Primera

Brandon Cortés se acerca a volver al fútbol chileno: jugaría Copa Sudamericana

El volante perteneciente a Boca Juniors, con pasado en Universidad de Chile, está en el radar de un cuadro de la categoría de honor.

Brandon Cortés, futbolista.
Brandon Cortés se acerca al fútbol chileno: jugaría Copa Sudamericana. Foto: Aton.

Brandon Cortés prepara su retorno al fútbol chileno. El canterano de Boca Juniors, que tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile en el pasado, entró en el radar de un club que disputará el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana 2024. A sus 22 años buscará una segunda oportunidad fuera del equipo de toda su vida, en el que no tiene espacio.

Según información recabada por En Cancha, en Unión La Calera van por el fichaje de Brandon Cortés. El volante de Boca Juniors interesa en el cuerpo técnico de Manuel Fernández y durante los próximos días se dirimirá una posible oferta por su préstamo. Mantiene contrato vigente con el elenco argentino hasta diciembre de 2026 a pesar de no ser habitual en el primer equipo.

En los últimos dos años, Brandon Cortés ha sido utilizado en el equipo de reserva de Boca Juniors, aunque ha sumado pocos minutos. Solo jugó 57 minutos en el plantel profesional desde 2022, pero ello no evitó que fuera renovado por un largo vínculo por parte del gigante argentino. Su mayor participación en una temporada La logró en Universidad de Chile.

Llegó a fines de 2020 al cuadro que posteriormente sería dirigido por Rafael Dudamel y despertó la ilusión de todos los hinchas de la U, pero no estuvo a la altura de lo esperado. En los 17 compromisos en que defendió la camiseta azul no logró marcar diferencias en su puesto de volante creativo y un año más tarde concluiría su préstamo para retornar a Boca.

A pesar de su pobre paso por Universidad de Chile, la directiva no quedó decepcionada. Cómo no, si según reveló el gerente deportivo de la época, Rodrigo Goldberg, solamente le costaba mil dólares mensualmente al club. De ahí en más, algunas nominaciones a categorías inferiores de La Roja (sus padres son chilenos) y no mucho más en el fútbol argentino.

Brandon Cortés, futbolista.
Brandon Cortés tiene doble nacionalidad. Ha jugado por inferiores de La Roja.

Unión La Calera se reconstruye

Con el posible fichaje de Brandon Cortés, en Unión La Calera sumarían su quinto refuerzo. Con los refuerzos confirmados por el club y los consignados por este medio, los Cementeros incorporarán a los siguientes nombres para la siguiente campaña del Campeonato Nacional: Luciano Aued, Gabriel Hauche, Franco Soldano y Ezequiel Parnisari.

Nombres que arriban al elenco de Manuel Fernández para disputar la Copa Sudamericana. Jugarán la fase previa del certamen continental contra Everton de Viña del Mar, por lo que el cuerpo técnico necesita reforzar y suplir las bajas que ha sufrido su plantel durante las últimas semanas, las que se avecinan en los próximos días.

Juan Pablo Freytes, Diego Buonanotte, Omar Carabalí (podría regresar desde Colo Colo) y Tomás Asta-Buruaga son los nombres más destacados entre los que han abandonado el club. La revolución en Unión La Calera es total: 20 jugadores han emigrado. Entre renovaciones y préstamos, el cuadro Cementero se rearma para estructurar su nuevo plantel.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados