Se estancó el traspaso de Guillermo Maripán: ya no es prioridad para el Rennes

El conjunto rojinegro necesita reforzar la zaga, pero ahora puso la mira en un promisorio defensor de 23 años de edad.

Guillermo Maripán se quedaría en el AS Mónaco, tras enfriarse las negociaciones con el Rennes.

Amenazó con ser una de las transferencias estelares del mercado invernal en Francia. Guillermo Maripán llegó en 2019 al AS Mónaco, se transformó en uno de los defensores más sólidos de la Ligue 1 y el Rennes ofreció unos 10 millones de euros (unos 9.800 millones de pesos chilenos) para ficharlo y, de paso, transformarlo en el futbolista chileno más caro del mundo al día de hoy.

Sin embargo, con el correr de los días, la operación no se ha materializado y ahora corre riesgo de desvanecerse por completo. En un principio, el futbolista se negaba a dejar el Principado, visión que fue cambiando con el tiempo. Pero finalmente, la directiva del cuadro rojinegro se estaría inclinando por otro futbolista para cubrir las necesidades en la zaga.

Con cinco temporadas y más de 100 partidos con la camiseta de los monegascos, Maripán era una apuesta segura. Solidez y experiencia para la retaguardia. Sin embargo, ahora la mira del Rennes está puesta en el joven defensor de 23 años de edad Alidu Seidu, perteneciente a los registros del Clermont.

El zaguero ghanés, que en estos momentos está disputando la Copa de África, es uno de los pocos puntos rescatables del Clermont, equipo que en estos momentos es penúltimo de la Ligue 1, con 14 unidades en 18 partidos. El futbolista es del gusto del entrenador del equipo, Julien Stéphan.

Guillermo Maripán se quería en el AS Mónaco.
Guillermo Maripán se quería en el AS Mónaco.

Rennes subió la apuesta por Seidu y se desvanece la opción de Maripán

Stade Rennais necesita un zaguero con urgencia; eso es una realidad. Los bretones llevan dos victorias consecutivas en el torneo francés, lo que les permitió subir hasta el décimo puesto, pero la debilidad defensiva es un tema que se habla constantemente en Roazhon Park.

Si en un comienzo la opción favorita del cuerpo técnico y de la directiva era Maripán, hoy el foco ha cambiado. Rennes ofreció por Seidu al Clermont los mismos 10 millones de euros que puso sobre la mesa para el AS Mónaco por Maripán.

Es la tercera oferta que los rojinegros le hacen a Los Lanceros y, aparte del dinero involucrado, se incluye un porcentaje de una posible reventa.

Al parecer, Guillermo Maripán se queda en el AS Mónaco. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y en el Principado se siente como en casa, luego de cinco años estelares.

VIDEO | El gol de Arnaud Kalimuendo que selló el 2-0 de Rennes sobre Niza en la última fecha de la Ligue 1