Chilenos por el mundo

¡Notable! El tremendo récord que alcanzó Guillermo Maripán con la camiseta de Mónaco

El chileno fue titular en el partido de su escuadra en una nueva fecha de la Ligue 1.

Guillermo Maripán Logra récord en Mónaco (@SofascoreLA)

Un gran presente vive actualmente Guillermo Maripán en Francia, el formado en Universidad Católica es uno de los líderes de la defensa del Mónaco, club al que arribó en 2019 tras un exitoso paso por el Deportivo Alavés de España.

Actualmente el zaguero de La Roja se encuentra disputando su quinta temporada en Francia, lo que provocó que en el partido de esta jornada en el que su equipo cayó 3-1 frente a Reims, el futbolista de 29 años lograra un récord en el fútbol de aquel país.

Lo anterior porque con su participación en el duelo de la Ligue 1, Guillermo Maripán llegó a su partido 113 en el torneo, y de paso se convirtió en el chileno con mayor cantidad de encuentros en la primera división del país galo.

El logro del nacional llegó tras superar en cantidad de duelos a otros compatriotas que alguna vez disputaron aquel certamen: Marco Estrada (Montpellier), Ivo Basay (Stade de Reims) y Alexis Sánchez (Olympique de Marsella), entre otros.

Alexis Sánchez en su paso por el Olympique de Marsella en la temporada 2022/23.
Con la camiseta de Olympique de Marsella

La situación de Guillermo Maripán

El récord alcanzado por el Memo llega justo en el momento en el que el jugador es uno de los protagonistas del mercado de fichajes en Francia, esto porque estaría cerca de firmar por otro equipo de la Ligue 1: Stade Rennais.

De concretarse el traspaso que rondaría los 10 millones de euros, Maripán vestiría la cuarta camiseta de su carrera, pues saltó desde la Universidad Católica al Alavés de España, luego fue adquirido por el AS Mónaco y ahora continuaría en otro equipo del fútbol francés.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados