Chilenos por el mundo

El curioso caso del Vasco da Gama de Gary Medel: ganó un partido en Brasil y otro en Uruguay en la misma noche

El cuadro de Gary Medel derrotó a San Lorenzo en Montevideo a los pocos minutos de disputar un encuentro del estadual Carioca en la misma jornada. También triunfó en el torneo local.

La exigente temporada 2024 que recién comienza estará llena de desafíos para todos los equipos y por ello muchos clubes planifican sabiendo que no hay tiempo que perder. Algo que se tomó muy en serio el Vasco da Gama de Gary Medel, equipo donde es capitán el defensor de La Roja y que ayer disputó dos partidos en la misma noche.

Y es que el elenco cruzmaltino realiza su pretemporada en Uruguay para enfrentar la exigente competencia que propone el Brasileirao, división en la que se mantuvo agónicamente en la última fecha durante su pasada edición y para la que pretende mejorar en este año.

El equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz entonces optó por viajar a tierras charrúas para su preparación y ello contempló un amistoso con San Lorenzo de Almagro a las 22:15 horas de Chile, donde consiguió el triunfo con Gary Medel en el equipo, pero o solo una hora antes del duelo con su par argentino el equipo ya había disputado un duelo oficial en Río de Janeiro.

¿Cómo así? Resulta que si bien aún falta para el comienzo del Brasileirao, los equipos ya empezaron a ver acción en los torneos estaduales, competencias que marcan el inicio del año en Brasil y son de suma importancia para las hinchadas locales.

En el caso del Gigante de la Colina, disputa el campeonato Carioca, donde enfrenta a equipos de la talla de Flamengo, Fluminense y Botafogo, pero la dirigencia apostó por usar a los juveniles para enfrentar a Boavista en el debut y la apuesta fue positiva, pues logró llevarse un triunfo por 2-0 en el Estadio Sao Januario.

Manuel Capasso (2′) y Leandrinho (48′) anotaron los goles del equipo que fue un mix entre canteranos y algunos miembros del plantel de honor que se quedaron en Río por decisión técnica, grupo que debió enfrentar este desafío mientras los estelares entraban en calor para su otro partido a 2.375 kilómetros de distancia.

Gary Medel, titular en el equipo “A”

Luego de la satisfacción por el buen resultado al apostar por dejar suplentes para el debut en el Campeonato Carioca, Vasco centró su atención en el duelo con San Lorenzo de Almagro, enmarcado en una larga lista de amistosos que se han disputado en Uruguay y que fue triunfo para los brasileños por la cuenta mínima y con Gary Medel como titular.

El Pitbull sigue siendo uno de los líderes en el camarín de su equipo y portó la jineta durante los 90 minutos del encuentro, que se desniveló en el minuto 76′ con gol de Leo y le valió para seguir sacando cuentas alegres de cara a lo que viene.

Ahora el equipo seguirá su periplo por Montevideo para cerrar la preparación y ahí unirse a la otra parte del plantel que está enfrentando el arranque del Carioca y no tiene descanso pues este domingo disputará la segunda fecha de la competición visitando a Sampaio Correia FC, en una repetición de lo vivido este jueves, pues dicho partido se disputará a las 20:30 de Chile y poco después comenzará el siguiente amistoso del mismo equipo en tierras charrúas, ante Deportivo Maldonado a las 21:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados