
Gary Medel volvió a demostrar que el liderazgo dentro de un camarín va mucho más allá de lo futbolístico. En el primer capítulo del podcast “Suenan Los Bombos”, conducido por Roberto Gutiérrez, el histórico defensor de Universidad Católica reveló una de las reglas que les imponía a los jugadores juveniles cuando regresó al club.
El Pitbull aseguró que no comparte algunas de las comodidades que hoy tienen los futbolistas más jóvenes y reconoció que durante la temporada pasada les prohibía utilizar una de las zonas más exclusivas del camarín.
“Les prohibía mucho entrar al jacuzzi”
Al comparar las nuevas generaciones con la época en que él debutó profesionalmente, Medel explicó que antes los juveniles debían ganarse su lugar dentro del plantel.
“Ahora tienen muchas más oportunidades que antes. Era mucho más difícil llegar a un plantel y si tenías minutos era porque eras bueno. Ahora hay más oportunidades y si las tienen, bien por ellos”.
Sin embargo, el bicampeón de América fue más allá y recordó cómo eran las antiguas tradiciones en los camarines.
“Los tiempos han cambiado. Antes para entrar a la ducha tenías que pedirle permiso a los más grandes, tenías que ducharte último; ahora los ves dentro del jacuzzi como si estuvieran en la piscina, los tiempos han cambiado”, tiró.
Fue ahí cuando confesó que intentó mantener esa costumbre en Universidad Católica.
“Yo el año pasado les prohibía mucho entrar al jacuzzi, me gusta que se lo ganen”, dijo.

“Ahora ponen la música, ponen todo”
Medel también recordó algunas de las “pruebas” que debían superar los futbolistas jóvenes cuando él comenzaba su carrera, asegurando que hoy la realidad es completamente distinta.
“Primero te pelaban al cero, te hacían moños, estabas en un camarín diferente al de los más grandes, tenías que tener un par de partidos para llegar al camarín del plantel”.
Finalmente, lanzó una frase que resume cómo, a su juicio, ha cambiado la dinámica en los vestuarios: “Ahora ponen la música, ponen todo los h...”.








