Chilenos por el mundo

¡Volvió la sonrisa! Ben Brereton marcó su primer gol en la Premier League

El delantero de La Roja empezó de la mejor manera su nueva experiencia en Inglaterra.

Ben Brereton celebra su primer gol en la Premier League con Sheffield United

Ben Brereton vuelve a las alegrías. Tras un mal paso por el Villarreal regresó al fútbol inglés que conoce a la perfección y así lo demostró tras anotar en su debut en la Premier League. El delantero chileno-inglés marcó el empate parcial en el encuentro que enfrentó a Sheffield United contra el West Ham.

De hecho, pudo ser un debut soñado y haber sellado esta tarde especial con un doblete, ya que en el segundotiempo tuvo un mano a mano que terminó mandando fuera. Aún así, el chileno aprobó el estreno y se notó mucho más suelto que en el Submarino Amarrillo, demostrando que está más que listo para competir al máximo nivel en la que es considerada la mejor liga del mundo.

En su segundo partido con Sheffield -jugó unos minutos en el final de un partido por la FA Cup a comienzos de enero- el chileno fue sustituido al minuto 67. Poco después de su salida el Sheffield concedió un penal que los Hammers no desaprovecharon y se pusieron 2-1 en el marcador. Al final del encuentro el equipo del chileno también tuvo un penal que transformaron el gol para sentenciar el empate, con la unidad sumada el conjunto del chileno seguirá en la última posición con 10 unidades.

A pesar de perder los tres puntos, el buen rendimiento de Ben Brereton es una gran noticia para La Roja, ya que se necesitará su mejor versión para los siguientes desafíos que vienen, como la Copa América 2024, además de los encuentros amistosos y también los válidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Ben Brereton celebra su primer gol en la Premier League con Sheffield United

El gol número 60 de Ben Brereton

Con este gol, Ben Breton ya registra 60 anotaciones oficiales a sus 24 años. Este fue su primer gol en una Primera División, ya que sus anteriores registros eran en la Championship, categoría de plata del fútbol inglés. Defendiendo la camiseta del Blackburn Rovers tiene un total de 47 conquistas.

También hay que contar los goles que hizo por La Roja. Big Ben ha logrado un total de tres goles en partidos oficiales. Estos se adicionan a los nueve que consiguió en su anterior paso por Nottingham Forest, el club que lo formó.

El chileno-inglés superó la barrera de los 59 goles oficiales que tanto le había costado sobrepasar, ya que en los seis meses que estuvo en Villarreal no pudo hacer ni un solo gol, situación que parece haber dejado atrás.

VIDEO | Así fue el primer gol de Ben Brereton en la Premier League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados