Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez va por un nuevo título en el Inter de Milán con su futuro decidido

El delantero chileno buscará una cuarta corona con el elenco lombardo cuando enfrente esta tarde al Napoli.

Este lunes, cuando en Chile sean las 4 de la tarde, Alexis Sánchez irá por un nuevo título en el fútbol europeo. El Inter de Milán enfrentará al Napoli, en la gran final de la Supercopa de Italia, duelo que se disputará en el estadio Al-Awwal, de Riad, Arabia Saudita.

Es un título con el que el chileno ya cuenta en su estantería de trofeos, pues lo ganó en la edición 2021. Y, en esa ocasión, fue genio y figura, pues marcó el tanto del triunfo en el mismísimo Giuseppe Meazza, ante la Juventus, y en el minuto 120 de partido; eran otros tiempos, sin dudas.

En total, sería el cuarto título del tocopillano con los colores de los lombardos, pues también luce la Serie A 20/21 y la Coppa Italia 21/22. En total, son 14 los éxitos de Maravilla con clubes europeos, si es que se le suman los logrados con el Barcelona, entre 2011 y 2014, y el Arsenal, entre 2014 y 2018.

Para hoy, es un hecho que Simone Inzaghi alineará a sus delanteros estelares, Lautaro Martínez y Marcus Thuram, por lo que Alexis esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Inter de Milán enfrentará al Napoli con la siguiente alineación titular: Yann Sommer; Yann Bisseck, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

En busca de un nuevo título con el futuro decidido

A Alexis Sánchez no le ha resultado del todo su regreso soñado al Inter de Milán. Luego de convertir 18 goles en total en su paso por el Olympique de Marsella en la temporada 2022/23, en la Capital de la Moda las cosas han sido muy distintas. Solo dos goles en Champions League y ninguno en Serie A son el magro balance del chileno en esta segunda pasada.

Se especuló con que el delantero se marchaba de Milán en el mercado invernal. Arabia Saudita lo quería y hasta cuatro clubes le ofrecieron contratos. Sin embargo, el chileno decidió quedarse. El goleador histórico de La Roja cumplirá su contrato con el Inter hasta junio y luego verá su próximo paso.

A no ser de que ocurra algo extraordinario de aquí al 31 de enero, Sánchez intentará ganarse un lugar hasta el último día de su vínculo contractual con el Inter.

VIDEO | El agónico gol de Alexis Sánchez en la Supercopa de Italia 2022


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados