Chilenos por el mundo

Fue cortado por Nicolás Córdova en la Sub 23: Luis Rojas cambió de club en Italia

El volante formado en Universidad de Chile llegó a los entrenamientos del Crotone y fue enviado a préstamo.

Luis Rojas jugará en el Pro Vercelli, tras ser mandado a préstamo por el Crotone.

Mientras la Selección Chilena Sub 23 lucha por dejar atrás el mazazo que significó haber perdido ante Perú en el estreno del Preolímpico de Venezuela, uno de los ex integrantes del equipo se apresta a vivir un nuevo traspaso en el fútbol italiano.

Y su salida de La Roja no fue de las mejores, pues lisa y llanamente, el volante Luis Rojas fue cortado de la Roja preolímpica en diciembre del año pasado por no presentarse a entrenar. “Esta ya no es una etapa de formación. Es gente adulta que tiene un criterio formado. En cualquier trabajo, si tú no llegas a trabajar, te sacan”, declaró en su momento el DT.

Tras la marginación, Rojas regresó al Crotone, el club dueño de su carta, pero no tuvo un espacio en el equipo, por lo que la institución decidió enviarlo a préstamo. Y no será un escuadra desconocida a la que llegará el formado en Universidad de Chile.

Según informa DirecTV el volante será traspasado, en calidad de cedido, al Pro Vercelli, equipo que milita en la Serie C del Calcio. Será la segunda vez que Rojas defiende a este elenco, pues también estuvo allí en la temporada 2022/23, para jugar 13 partidos y anotar un gol, para 578 minutos en cancha.

Luis Rojas jugará en calidad de préstamos en Pro Vercelli.

El impresionante palmarés del Pro Vercelli, un equipo modesto de Italia

Pro Vercelli es la tercera camiseta que defiende Luis Rojas en la Península, pues además del Crotone, también tuvo una estancia en el Bologna.

Pese a estar en la Serie C, el elenco piamontés tiene una impresionante época dorada. La Serie A, el torneo por excelencia en Italia, se disputa, tal y como todo el mundo la conoce, desde la temporada 1929/30. Sin embargo, el Campeonato Nacional de Primera División de ese país es algo que viene desde mucho antes.

Con otros nombres, claro, pues se llamó Campionato Nazionale di Football, Campionato Italiano di Football, Prima Categoría y Prima Divisione antes de adoptar el nombre mundialmente famoso. Y es justamente, en esa era, en la pre Serie A, en que el Pro Vercelli fue un grande.

Los Leones, como es coloquialmente llamado el club, ganó siete títulos nacionales, entre 1908 y 2022: fueron campeones en 1908, 1909, 1910-11, 1911-12, 1912-13, 1920-21 y 1921-22; nada mal para un equipo “chico”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados