La Roja

Lucas Assadi pide importante cambio a Nicolás Córdova para La Roja: “Si es necesario, hay que hacerlo”

El volante de la U fue titular en la derrota por 1-0 ante Perú en el Preolímpico de Venezuela y analizó los factores que marcaron el resultado.

El frenético calendario que propone el Preolímpico que La Roja disputa en Venezuela para conseguir uno de los dos tickets a París 2024 hace que el margen de error sea el mínimo y el duro revés sufrido por Chile en el debut ante Perú fue un golpe al mentón para el equipo de Nicolás Córdova en un resultado que fue analizado por uno de los llamados a liderar al equipo: Lucas Assadi.

El gol de Franchesco Flores a los 64 minutos no solo significó la derrota para La Roja, sino que puso cuesta arriba la clasificación nacional, entendiendo que el duelo ante los albirrojos era uno de los abordables en el papel y el desafío para la segunda fecha es de ribetes mayores.

Uruguay será el contrincante en la tercera jornada del campeonato que se disputa en Venezuela puesto que Chile quedará libre en la segunda fecha y de no sumar un resultado positivo, se podría ir despidiendo de la chance de anotarse en la cita de los anillos.

“Nos va a ayudar mucho el descanso. Uruguay es un rival difícil y tenemos que prepararnos de la mejor manera. Si toca doble jornada de entrenamientos hay que hacerlo”, aseguró Assadi, luego de una jornada amarga para las intenciones de la sub-23.

Assadi explicó la derrota ante Perú

Con al derrota ante Perú ya consumada, el llamado a ser el distinto en el mediocampo de Chile profundizó en la caída y las razones que él leyó del resultado.

“Tenemos que ser más contundentes, fallamos muchos goles y en la elaboración nos costó un poco. Ellos se posicionaron bien después de hacer el gol ya ahí nos costó mucho más”, fue la autocrítica del jugador, sumando que la mejora pasa por la lectura colectiva del juego.

“Hay que corregir varias cosas, sobre todo en lo táctico más que en lo físico. Mover un poco más la pelota antes de llegar a definir”, agregó

El volante formado en Universidad de Chile recibió el respaldo al quedarse con la camiseta número 10 para el torneo y siendo titular ante los incaicos. Pese a que participó en las pocas jugadas de gol que el combinado nacional generó en el primer tiempo, fue diluyéndose conforme pasaban los minutos y fue con esa performance ya consumada que Assadi desmenuzó la caída.

“Fue el partido que imaginábamos y aprovecharon su velocidad en el contragolpe. Lamentablemente, nos pillaron en una mal parados y liquidaron el partido”, partió explicando el mediocampista, quien atribuyó la falta de finiquito como una de las razones del resultado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados