Chilenos por el mundo

Pablo Galdames es vendido por el Genoa y vuelve al fútbol sudamericano

El volante terminó su paso por el fútbol italiano y jugará en el Vasco Da Gama, donde será compañero de Gary Medel.

Uno de los futbolistas chilenos que tenía su futuro en el aire era el volante Pablo Galdames. El formado en Unión Española no tenía espacio en el Genoa, elenco que necesitaba liberar cupos extracomunitarios, por lo que hace rato le buscaban un destino.

Luego de evaluar opciones, el jugador ya tiene destino confirmado. Según información de En Cancha, Pablo Galdames llegó a un acuerdo para unirse a las filas de Vasco Da Gama, elenco que comprará su pase, en un trato que fue facilitado debido a que Genoa y el conjunto carioca pertenecen al mismo grupo inversor.

El futbolista viajará en las próximas horas desde Italia a Río de Janeiro para someterse a los exámenes médicos de rigor. Además, el pacto entre el futbolista 27 años y el Gigante da Colina será por los próximos dos años.

En Brasil, Galdames se encontrará con Gary Medel, quien llegó la temporada pasada a la escuadra carioca. En la temporada pasada, el equipo de Ramón Díaz peleó el descenso hasta las últimas jornadas, y en esta campaña marchan líderes del Campeonato Carioca en las primeras tres jornadas.

Se esfuma el sueño de la U y la UC

En medio de las dudas sobre su futuro, el volante recibió sondeos desde Chile, específicamente de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Según pudo saber este medio, ambos elencos preguntaron las condiciones del jugador para retornar, sobre todo en los Cruzados, que fueron los que se mostraron más interesados por conseguir la llegada del mediocampista.

Eso sí, ambos elencos universitarios buscaban su llegada a préstamo o que el jugador rescindiera su contrato en Italia, lo que impidió que Galdames se acercara a uno de los dos, ya que la intención de Genoa era recibir algo de dinero a cambio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados