Chilenos por el mundo

Rui Silva sobre la competencia con Claudio Bravo en el Betis “Ha sido importante para mi madurez”

El portugués confesó la importancia que han tenido sus dos años de competencia con el ex capitán de La Roja

El arquero chileno Claudio Bravo, durante una práctica con el Real Betis.
Claudio Bravo Ha competido por 2 años la titularidad con Rui Silva.

Uno de los chilenos que está viviendo una incertidumbre es Claudio Bravo. El chileno está en la última etapa de recuperación de una lesión que lo ha mantenido cerca de tres meses alejado de las canchas. Ante esta situación ha tomado protagonismo Rui Silva, quien se ha hecho cargo de cuidar la portería del equipo de Manuel Pellegrini.

El portugués fue entrevistado en Radio Marca. En la instancia comentó lo importante que ha sido la constante disputa por la titularidad que ha tenido con el ex capitán de La Roja: “La exigencia es importantísima. Esa competencia sana con Claudio estos dos años y medio ha sido importante para mi madurez y para mi crecimiento”.

La temporada empezó con Rui Silva siendo el portero titular, pero tras la abultada derrota por 5-0 ante el Barcelona, el chileno se empezó a consolidar bajo los tres palos del conjunto verdiblanco. Esta situación se dio hasta la fecha 12 de La Liga. Luego de esa jornada el ex capitán de La Roja sufrió una lesión en uno de sus muslos.

Bravo alcanzó a disputar nueve encuentros en la temporada, siete fueron válidos por La Liga y los otros dos por Europa League, competición en la que el Betis fue eliminado en fase de grupos tras terminar tercero con 9 unidades detrás del Rangers de Escocia y el Sparta Praha.

Rui Silva reconoció la importancia de Claudio Bravo en su crecimiento

¿Un regreso de Bravo a la Selección?

Claudio Bravo se ha mantenido alejado de La Roja a pesar de ser el único portero nacional vigente en el fútbol europeo. Esto era una decisión técnica del ex entrenador Eduardo Berizzo, quien confiaba en Brayan Cortés para estar bajo los tres palos.

Con la llegada de Ricardo Gareca la situación parece distinta, debido a que en su primera conferencia de prensa destacó lo siguiente: “Cualquiera que quiera vestir la camiseta de la Selección Chilena y esté vigente puede ser parte del equipo”.

Con esto, se le abre la opción de regreso a Bravo, que debería estar a pocas semanas de poder hacer su regreso a las convocatorias del Betis. Si regresa y juega esta última etapa de la temporada podría ser opción para conformar el plantel que irá a Estados Unidos a jugar la Copa América que se disputará a partir de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados