Chilenos por el mundo

“Técnico y refinado”: En Brasil se ilusionan con la llegada de Pablo Galdames a Vasco da Gama

La confirmación del arribo del volante al cuadro donde milita Gary Medel fue revisada por la prensa local, que describió las cualidades del jugador y destacó otro plus que puede significar su fichaje.

Pablo Galdames, jugador del Cremonese.

Pese a que las grúas del mercado de fichajes intentaron poner a Pablo Galdames en el fútbol chileno, la confirmación de que el volante jugará en Vasco da Gama ya es un hecho y con ello se suma a la delegación de futbolistas nacionales que hacen patria en Brasil.

La lista de nacionales ha tenido a algunos destacados nombres y jugadores como Gary Medel y Erick Pulgar en Brasil, en un presente que ha conseguido aprobación por parte de la prensa especializada del país de los pentacampeones del mundo y que ahora analizó a Galdames en su llegada.

Fue el diario Lance quien realizó un profundo diagnóstico de las características del formado en Unión Española y junto con recopilar los números de su carrera, describió su modo de juego.

“Pablo Galdames es el que inicia las jugadas. Un centrocampista con características más defensivas y más centrado en marcar. Pese a ello, para el puesto es un jugador más técnico y refinado”, escribió el medio en su detalle sobre Galdames, destacando también que “el chileno tiene una buena jugada a balón parado”.

La nota web profundiza en que el ex jugador del Genoa “es un jugador polivalente, característica imprescindible para jugar con el técnico Ramón Díaz, pues también puede ser primer o segundo volante”.

Pablo Galdames podría “seducir” a un ex compañero

Otro de los factores que destaca el diario Lance en la llegada de Pablo Galdames al Vasco da Gama tiene que ver con uno de los grandes dolores de cabeza que ha tenido el equipo de Gary Medel durante este mercado de fichajes.

Se trata de Luca Orellano, atacante argentino que milita en el cuadro cruzmaltino, pero que busca su salida luego de no poder consolidarse en el equipo.

El divorcio entre Orellano y el club es tal que no fue considerado en el grupo que viajó a Uruguay a hacer la pretemporada, con el Pitbull a la cabeza, pero su salida no ha podido destrabarse.

¿Y qué tiene que ver Galdames en todo esto? Resulta que ambos jugadores coincidieron en Vélez Sarsfield y si bien todo indica que el delantero continuará su carrera en otro destino, de no concretarse aquello podría sumar un buen aliado en el mediocampista nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados