Chilenos por el mundo

Williams Alarcón habló tras su noche de gloria en Argentina: “Estuve practicando muchos tiros libres”

El volante fue la figura de Huracán al marcar el doblete del triunfo del globo ante Banfield y junto con asegurar que ensayó su golazo de pelota parada, contó a quién estuvieron dedicadas las dos dianas.

Williams Alarcón hizo delirar a los hinchas de Huracán.

De todo ha tenido el comienzo de temporada de los chilenos que militan en el fútbol argentino. Este fin de semana arrancó el desarrollo de la Copa de la Liga Profesional y que tiene a Williams Alarcón como una de sus figuras principales luego del doblete que marcó en el triunfo de Huracán ante Banfield.

Y es que luego de que Iván Morales hiciera noticia por errar un gol en la boca del arco y la mala fortuna de Matías Catalán, que marcó el autogol para que Talleres de Córdoba cayera en el Mario Kempes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, vino el turno de Huracán, que en el estreno oficial de Facundo Sava como técnico alineó a sus dos chilenos desde el comienzo: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Y fue este último quien fue el amo y señor del partido ante el Taladro con un doblete que silenció al Florencio Sola y llenó de orgullo a los fanáticos del Globo, que por redes sociales se rindieron a los pies del formado en Colo Colo, quien habló luego del encuentro.

fue el dueño de todos los abrazos en el triunfo de su equipo ante el Taladro

Alarcón fue escogido como la figura de la cancha en el sur del Gran Buenos Aires y tras su noche de gloria agradeció por el triunfo.

“La verdad estoy muy feliz. Primero agradecerle a Dios por el triunfo y quiero darles las gracias a mis compañeros por el gran trabajo que hicimos durante toda la semana”, comenzó el mediocampista, que aseguró haber ensayado el ajustado tiro libre que anotó.

“Esta semana estuve practicando muchos tiros libres. Sabía que hoy iba a hacer un gol. Se lo dije a mi mujer y le prometí un gol”, confesó el jugador que comenzó su segunda temporada en el equipo de Parque Patricios.

“Estoy muy feliz por aportar al equipo. Mi familia está feliz en Chile, así que contento por el grupo. Tuvimos una buena pretemporada y el equipo se va conociendo con el cuerpo técnico que es nuevo, captando la idea”, cerró.

Rodrigo Echeverría puso la cuota amarga en el triunfo de Huracán

Tal como Williams Alarcón se llevó todos los aplausos, la cara opuesta fue la que vivió Rodrigo Echeverría luego de ser expulsado cuando el encuentro estaba cerca de terminar.

El ex Everton y Universidad de Chile protagonizó una fuerte entrada que el árbitro castigó con tarjeta roja y aún cuando no puso en riesgo la victoria, sí se complicó para lo que viene.

Y es que la rudeza de la falta permite especular con que el volante recibirá más de una fecha de castigo, lo que podría atentar contra su presencia en los próximos partidos de Huracán, que recibirá a Talleres este martes en el Tomás Ducó y después visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados