Chilenos por el mundo

342 días de espera: Martín Rodríguez reapareció en su club luego de una grave lesión

El delantero chileno fue partícipe de un encuentro amistoso del DC United, tras casi un año de para por una lesión que lo envió al quirófano

El futbolista Martín Rodríguez en un partido del DC United.

Martín Rodríguez retornó a las canchas de fútbol tras una complicada lesión en su rodilla derecha, lo que lo llevó directamente a la necesidad de operarse, a principios de 2023. El exjugador de Colo Colo estuvo toda la temporada sin actividad, hasta ayer que retornó al terreno de juego por su equipo en Estados Unidos.

El DC United, con figuras como Christian Benteke y el exvolante dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United, Mateusz Klich, prepara el inicio de la campaña de este año, en donde enfrentarán la MLS y la US Open Cup. Por ello, realizaron su primer partido amistoso, luego de dos semanas de prácticas, en donde reapareció Martín Rodríguez.

El Tin jugó la segunda parte del compromiso contra la Selección de Sudán, disputado en el campo de entrenamiento del DC United, en donde el equipo del chileno ganó 6-0, retorno que fue destacado en la red social X del equipo estadounidense.

A pesar de que este es el retorno oficial a las canchas con su club, el delantero había sido partícipe durante los últimos meses del año de la Legends Cup, este nuevo torneo que se está realizando en nuestro país, liderado por influencers del medio. Allí, el Tin jugó algunos minutos, en busca de retomar a la forma que tuvo durante el año anterior, donde jugó 45 partidos entre su club en Turquía, Altay SK, y el DC United.

El futuro por ahora está claro

Luego de los dos pasos que ha tenido Martín Rodríguez por Colo Colo, tanto en 2015 a 2017 como en 2021, dejando en ambos una gran impresión, siempre estuvo en boga su posible retorno a la tienda alba, sobre todo en este momento donde Jorge Almirón sigue buscando refuerzos para su plantel.

Sin embargo, la información que maneja En Cancha es que el atacante no se moverá del DC United, por lo menos durante este año, en donde tiene contrato hasta fines de 2024. Incluso durante su participación en la Legends Cup el Tin señaló al tiktoker Ignacio Zepeda: “La liga está creciendo mucho en Estados Unidos, la vida es maravillosa, estoy viviendo un sueño”.

Lo cierto es que Rodríguez empezó con el pie derecho este año, siendo considerado en su club y estando en la preparación para el comienzo de la Major League Soccer, que empezará para el DC United el 24 de febrero, cuando enfrente al New England por la primera fecha del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados