Colo-Colo

Colo Colo definió la fecha para tener a los 2 refuerzos que pidió Jorge Almirón

El defensor por izquierda y el extremo deberán estar listos esta semana, ya que esa fue la fecha señalada desde el directorio de Blanco y Negro para cerrar el plantel.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado bastante que desear, ya que hasta la fecha tienen solo una contratación y es Arturo Vidal. Es por lo mismo que en al gerencia deportiva quieren apretar el acelerador e ir en busca de los refuerzos que solicita el cuerpo técnico, que serían un defensor por izquierda y un extremo, pero también fijaron una fecha límite para cerrar el plantel.

La búsqueda de incorporaciones para los albos no ha sido fácil, primero porque esperaron la llegada de Jorge Almirón para que él definiera en dónde se necesitaban jugadores. Pero también porque tienen un presupuesto bastante acotado, ya que las arcas del conjunto de Macul no están en su mejor momento debido a que en 2023 no se consagraron campeones y tampoco clasificaron directo a la Copa Libertadores.

El primer golpe que recibieron en este mercado fue este miércoles, ya que el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing habló con la prensa y aseguró que estaba lista la incorporación de Braian Martínez al club, pero no contaban con Everton que apareció con un veloz y millonario movimiento. Finalmente, el argentino terminó firmando por el conjunto Ruletero dejando a los albos con las ganas.

Ahora bien, están avanzando en la contratación de su próximo defensor por el sector izquierdo, en donde hay dos candidatos que se pelean por ser el flamante refuerzo del Cacique. Uno de ellos es Lucas Villalba, defensor de 29 años que pertenece a Argentinos Juniors. El cuadro argentino recibió la primera oferta por parte de la gerencia deportiva, la que vendría siendo un préstamo por un año con opción de compra.

Colo Colo espera paciente al Bicho, ya que rechazaron el primer ofrecimiento, pero están dispuestos a continuar negociando. El otro que aparece en el radar de los albos es el uruguayo Edgar Elizalde, que actualmente milita en Independiente, si bien aún no hacen llegar nada a la mesa del Rojo, en los próximos días habría novedad respecto al central.

La fecha clave que puso Colo Colo para cerrar el plantel

En Colo Colo están contra el tiempo, ya que el próximo 11 de febrero será el primer encuentro oficial, en donde se verán las caras ante Huachipato en el marco de la Supercopa Chile que se disputará en el Estadio Nacional. Además, el 22 del mismo mes se enfrentan contra Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores.

En primera instancia Jorge Almirón señaló que le gustaría tener el plantel cerrado antes de que se comenzara a disputar la Copa Viña del Mar, pero una serie de percances no permitió que esto se cumpliera. Ahora desde el directorio de Blanco y Negro se estableció una nueva fecha para esto.

El presidente del Club Social y Deportivo, en conversación con Dale Albo, entregó el plazo fatal para tener los refuerzos en Colo Colo. “La idea es tener el plantel cerrado esta semana, porque estamos atrasados. Más allá de la llegada de Arturo Vidal, que es el refuerzo estrella, tenemos que cerrar las contrataciones”.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo volverá al Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, ya que se enfrentará ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18:00 horas de esa jornada y será transmisión exclusiva de Star+, por lo que no lo dará ningún canal de TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados