Chilenos por el mundo

FOTOS | Gary Medel cumplió el sueño de niño que padece una rara enfermedad en Brasil

El capitán de Vasco da Gama recibió a un pequeño fanático en la previa del duelo ante Nova Iguaçu en Uberlândia.

Vasco da Gama viajó a Uberlândia para el compromiso que el miércoles en la noche sostuvo ante Nova Iguaçu, por el estadual Carioca. Como es costumbre, el elenco capitaneado por Gary Medel, así como todos los grandes de Río, juegan como visitantes ante equipos chicos en otras ciudades de Brasil, con el fin de que los cuadros modestos puedan llevar más gente al estadio.

Pero antes del compromiso por la fecha 5 de la Taça Guanabara (la primera parte del estadual), el Pitbull junto a otros integrantes del plantel cruzmaltino, tuvieron un bello gesto con uno hincha muy especial del Gigante de la Colina.

En la recepción del hotel de concentración, Medel, junto al francés Dimitri Payet y el brasileño Serginho, se reunieron con Douglas, un chofer de aplicación de Uberlândia que llevó a su pequeño hijo Bernardo, de 3 años de edad, a conocer a sus ídolos.

Bernardo sufre una condición de salud rara llamada kernicterus, la cual consiste en un daño cerebral crónico debido al mal cuidado de la ictericia de nacimiento. Encefalopatía bilirrubínica crónica es el diagnóstico definitivo en este tipo de casos.

Medel acompañó a la familia mineira y se tomó fotografías con el muchacho y, junto con una asociación de hinchas de Vasco, le compraron un boleto para ver el partido de la noche en el Estadio Parque do Sabiá. Para desdén de los hinchas cruzmaltinos, Vasco cayó por 2-0 ante Nova Iguaçu.

El padre del pequeño Bernardo aseguró que ahora, el sueño que tiene pendiente aún y que espera cumplir pronto es visitar Sao Januario, el feudo del Gigante de la Colina.

FOTO | Gary Medel compartió con niño brasileño que padece rara enfermedad

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados