Chilenos por el mundo

El increíble récord de Claudio Bravo que está cerca de ser superado en España

Alex Remiro puede superar el récord de minutos sin recibir gol en La Liga, registro que el chileno lidera con 755 minutos imbatido.

Claudio Bravo en primer plano en partido de Betis ante Valencia en el Benito Villamarín.

Cuando se habla de Claudio Bravo se suelen recordar sus increíbles partido con la camiseta de La Roja, sobre todo en las dos Copas América que ganó en 2015 y 2016, pero también hay que destacar su paso por el Barcelona donde dejó registros que a día de hoy aún no se han podido superar.

Uno de ellos es tener la mejor racha de imbatibilidad en los últimos 15 años de La Liga. Esto lo consiguió defendiendo la camiseta del club Culé entre agosto y octubre de 2014, logrando un total de 755 minutos sin encajar un solo gol. El registro del chileno dejo de aumentar tras recibir un gol de penal de Cristiano Ronaldo.

Según informó el experto en estadísticas Mister Chip, el arquero español Alex Remiro estaría cerca de superar el registro que dejó Claudio Bravo. El actual guardameta de la Real Sociedad acumula 664 minutos imbatido, ya que desde diciembre de 2023 que no le marcan un gol en La Liga.

Esto significa que si el portero se mantiene sin recibir goles en el próximo encuentro, es muy probable que pueda superar la increíble marca que dejó el ex capitán de La Roja. Cabe destacar que la Real Sociedad recibe al Osasuna en la próxima fecha de la liga española, por lo que es probable que pueda mantener su arco en 0.

Los otros récords de Claudio Bravo

Uno de los récords de Claudio Bravo que fue superado en la temporada anterior, fue en la cantidad de partidos con la valla invicta en la Liga. El chileno no recibió goles en 23 encuentros de La Liga 14/15, el registro fue superado por el alemán Marc-André Ter Stegen, quien consiguió 26 partidos sin encajar un gol en la campaña 22/23.

Otro de los registros que dejará en la historia al portero chileno es que tras su titularidad esta temporada contra el Alavés, a sus 40 años se convirtió en uno de los diez jugadores más longevos en ser parte de un 11 inicial en la historia de La Liga.

A nivel de palmarés no se queda corto, pues en su extensa carrera en Europa ha conseguido ganar dos ligas españolas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Premier League, dos Community Shield, una FA Cup, tres Copas de La Liga en Inglaterra, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con todos estos registros sin duda que Claudio Bravo dejó una huella en nuestro país, como también en el fútbol español, por lo que seguirá siendo recordado a pesar de que sus números sean superados con el tiempo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados