Chilenos por el mundo

Mauricio Isla se llena de elogios en Argentina: “Si el físico le permite estar, es intocable”

A pesar de que Independiente perdió, el lateral chileno fue elogiado por el nivel mostrado en el encuentro ante Gimnasia de La Plata.

Actualmente el fútbol argentino tiene a varios chilenos en sus filas, hay algunos que están consolidados como es el caso de Paulo Díaz, otros que buscan una segunda oportunidad como Iván Morales y también están los futbolistas más experimentados que buscan dejar sus últimos destellos, como por ejemplo Mauricio Isla en Independiente de Avellaneda.

El Rey de Copas fue derrotado en la última jornada de la Copa de la Liga de Argentina por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que fue la primera derrota del Rojo en lo que va de temporada, aún así es de los pocos equipos que ha conseguido ganar dos partidos en la competición.

A pesar de la derrota para muchos la figura del partido fue Mauricio Isla, quien fue uno de los jugadores que más generó peligro y ocasiones de gol que no pudieron ser aprovechadas por el equipo que terminó cayendo en el Estadio Libertadores de América

“Isla frente a Gimnasia en la derrota fue la figura del Rojo, a sus 35 años el sigue mostrando su nivel deja todo y también rinde, si el físico le permite estar, es intocable, a destacarlo” fue el comentario del periodista argentino Nahuel Ferreira, que se sumó a los muchos halagos que recibió el chileno.

Los elogios al Huaso Isla

Los números de Isla en Independiente

Mauricio Isla llegó a Independiente tras una baja campaña con Universidad Católica, por lo que se tenían muchas dudas de como iba a rendir el bicampeón de América en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

El lateral chileno de 35 años no tuvo problemas en adaptarse al país vecino, por lo que no le llevó mucho tiempo para hacerse un espacio en el 11 titular. A pesar de haber llegado a mitad de 2023 al Rojo jugó un total de 14 partidos e inclusive llegó a anotar un gol contra Gimnasia en la victoria de su equipo por 2-1.

En esta temporada en la que apenas van tres partidos, ha jugado todos de titular y solo en el segundo fue reemplazo al minuto 74, por lo que ya suma 254 minutos en cancha, demostrando una gran continuidad y que tiene toda la confianza del actual entrenador, que es el mítico delantero argentino Carlos Tévez.

Si el chileno sigue mostrando un buen nivel en el fútbol argentino podría llegar a ser una opción para Ricardo Gareca, quien declaró que todos tienen una oportunidad, por lo que el Huaso podría pelear el puesto de lateral izquierdo con Gabriel Suazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados