Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas perdió a su principal aliado: revelan los 4 motivos por los que saldría del Mineiro

El delantero de Universidad de Chile no ha jugado en los últimos tres compromisos del Mineiro.

Eduardo Vargas vive días críticos en Brasil. El ex delantero de Universidad de Chile no lo pasa bien y los rumores sobre una posible salida han vuelto a estar a la palestra. Esta vez, eso sí, parece que definitivamente el oriundo de Renca puede dejar el Atlético Mineiro.

Según información que entrega el periodista José Tomás Fernández, el delantero nacional perdió a su principal aliado en el equipo. Se trata de Rodrigo Caetano, director de fútbol del Atlético Mineiro que se transformará en director de selecciones de la Selección de Brasil.

El gerente, quien dejará su cargo en el conjunto de Belo Horizonte en las próximas horas, era el hombre clave en la permanencia del bicampeón de América con La Roja. No obstante, eso ya no será así y el jugador ya no podrá contar con su “mano derecha”.

El delantero chileno Eduardo Vargas, durante el partido ante Vasco da Gama por el Brasileirao.

Los otros 3 motivos que alejan a Vargas del Mineiro

Además de la salida de Rodrigo Caetano de le gerencia deportiva, hay otros tres factores que inciden en la decisión del Atlético Mineiro de no tenerlo más en el plantel. La primera de ellas, de acuerdo a la fuente citada anteriormente, es el momento futbolístico de Eduardo Vargas.

De los últimos tres compromisos que ha disputado el Galo por el Campeonato Mineiro, el atacante no ha sumado minutos, ya que en un duelo fue suplente y en los otros dos no fue considerado.

El otro factor es el alto salario que percibe. Vargas es uno de los futbolistas mejores pagados del equipo y eso no condice con el rendimiento que ha tenido en las últimas temporadas, por lo que buscan liberar cuanto antes esa masa salarial.

Finalmente, el cupo de extranjero sentencia la estancia de Vargas en Minas Gerais. De máximo siete cupos, Mineiro tiene todas las vacantes copadas y eso hace imposible que el elenco pueda contratar a un foráneo más. Ante esa situación, Edu es el apuntado para liberar una plaza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados