U. De Chile

Ídolo de la U emplaza a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz: “Tienen que hacer un sacrificio para volver”

El exfutbolista, Diego Rivarola aseguró que los referentes de Universidad de Chile deben poner de su parte para regresar.

Charles Aránguiz y Eduardo Vargas con Universidad de Chile.
Eduardo Vargas y Charles Aránguiz fueron emplazados por ídolo de la U.

Universidad de Chile sigue soñando con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, tal como manifestaron desde el propio club. El gerente deportivo Manuel Mayo aseguró que han contactado a los campeones de Copa Sudamericana con tal de conseguir sus retornos, pero, al parecer, sin respuesta positiva. Es por ello que un ídolo azul le envió un duro recado a los futbolistas: deben esforzarse si quieren volver.

En los micrófonos de ESPN, el exfutbolista Diego Rivarola aseguró que ambos jugadores, en caso de querer retornar realmente a la U, deben aprender de Arturo Vidal. Para el actual comentarista deportivo, lo del King a Colo Colo es notable, ya que bajó considerablemente sus pretensiones económicas con tal de volver al club de sus amores.

“Siento que estos regresos también hay un grado de mucha responsabilidad o de querer del propio jugador. Si realmente quieren volver, tienen que hacer un sacrificio que no todos están dispuestos a hacer, ha pasado varias veces. Depende mucho de ellos”, comenzó asegurando el ídolo de Universidad de Chile.

En dicha línea, el otrora artillero de los azules aseguró que la posible vuelta a casa de ambos campeones de Copa Sudamericana está siendo gestionada, principalmente, por Universidad de Chile. Por ello, Diego Rivarola le pidió a los campeones de América con La Roja que consideren lo que está pasando en Macul.

“Lo de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas yo creo que siempre hay un grado de intención del club, pero siempre y cuando el jugador les de esa posibilidad también”, sentenció el referente de la U.

Diego Rivarola emplazó a los referentes de la U a sacrificarse por volver al club.

En la U sueñan con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz

Las palabras de Diego Rivarola sobre los referentes de la U se presentan luego de las declaraciones de Manuel Mayo. El gerente deportivo aseguró que han contactado a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, aunque hay una importante traba: sus contratos. El delantero finaliza vínculo en diciembre de 2024 con Atlético Mineiro y el volante en junio de 2025 con Inter de Porto Alegre.

“Nos encantaría, lógicamente, tener a Charles y Eduardo. Nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y su estado, cuándo les gustaría retornar. Está latente en nosotros siempre. Hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas están abiertas, pero también hacerles saber que nuestra intención es que ojalá sea luego”, indicó.

“Lo de Marcelo (Díaz) ha sido muy lindo para nosotros. Nos costó que vuelva, pero por fin está en casa. Ha sido muy lindo su liderazgo con los jugadores. Verlo disfrutar con la gente en la cancha fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan los jugadores (Eduardo Vargas y Charles Aránguiz), estaríamos encantados y felices”, cerró.

Un sueño que pareciera estar, por ahora, lejano. Mientras la directiva de Universidad de Chile sigue trabajando en su mercado de fichajes, el entrenador Gustavo Álvarez prepara las piezas para el primer Clásico Universitario de 2024. Dicho partido ante Universidad Católica se disputará el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Eduardo Vargas marcó el primer gol de Atlético Mineiro en el triunfo sobre Ipatinga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados