U. De Chile

La U conversó con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz para que retornen

La gerencia deportiva de Universidad de Chile aseguró que se han contactado con ambos campeones de Copa Sudamericana y que esperan tenerlos pronto de vuelta en el Centro Deportivo Azul.

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Universidad de Chile sigue soñando con el retorno de dos de las más importantes figuras del título de la Copa Sudamericana 2011: Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Tras la bomba del mercado de fichajes del archirrival, Colo Colo, que concretó la incorporación de Arturo Vidal, en la directiva azul aseguraron que han intentado repatriar a dos de sus históricos jugadores.

En conferencia de prensa por la oficialización de Matías Sepúlveda, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, indicó que se han contactado con los entornos de ambos campeones de Copa Sudamericana y que les han manifestado sus deseos de contar con ellos lo antes posible. A pesar de ello, no se indicaron ofertas por los monarcas de América.

“Nos encantaría, lógicamente, tener a Charles y Eduardo. Nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y su estado, cuándo les gustaría retornar. Está latente en nosotros siempre. Hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran las puertas están abiertas, pero también hacerles saber que nuestra intención es que ojalá sea luego”, comenzó indicando.

En dicha línea, Manuel Mayo aseguró que en la U quedaron contentos con el retorno de Marcelo Díaz, lo que le entrega identidad a la institución. Es por ello que la vuelta de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz sería un golpe de gracia para los estudiantiles, aunque el panorama es complejo: ambos tienen contrato vigente en sus clubes, Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre, respectivamente.

“Lo de Marcelo ha sido muy lindo para nosotros. Nos costó que vuelva, pero por fin está en casa. Ha sido muy lindo su liderazgo con los jugadores. Verlo disfrutar con la gente en la cancha fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan los jugadores (Eduardo Vargas y Charles Aránguiz), estaríamos encantados y felices”, concluyó.

La U está lejos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz

A pesar del interés de Universidad de Chile por ambos jugadores, su arribo está complicado, al menos para este 2024. En el caso de Eduardo Vargas, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y su club, Atlético Mineiro, le busca un equipo que esté a la altura de sus pretensiones. Por ahora, Turbomán quiere permanecer en Brasil y Bahía está tras sus pasos.

En tanto, Charles Aránguiz tiene vínculo con Inter de Porto Alegre hasta junio de 2025. Según aseguró el periodista Gonzalo Fouillioux, el experimentado volante quiere volver a Universidad de Chile al término de su contrato en Brasil, por lo que las esperanzas azules están puestas sobre su retorno. Confían en que su vuelta es más factible que la de Eduardo Vargas.

Por ahora, no hay mayores novedades sobre el fichaje de la U que pueda estar a la altura de Arturo Vidal. Los azules incorporaron a Matías Sepúlveda, mientras César Pérez sigue en carpeta para reforzar el mediocampo. En tanto, el plantel universitario se prepara para enfrentar a Universidad Católica en el primer Clásico Universitario de 2024, pactado para este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Eduardo Vargas marcó el primer gol de Atlético Mineiro en el triunfo sobre Ipatinga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados