Chilenos por el mundo

Fue dirigido por Manuel Pellegrini y tras ser “cortado” hoy podría tener su revancha

Juanmi enfrentará al Betis, su ex equipo, del que se tuvo que ir, ya que el Ingeniero no contaba con él.

El Betis afronta el último tramo de la temporada, en el cual deben comenzar a sumar de a tres si es que quieren clasificar a competiciones europeas, ya que se encuentran a 10 puntos de poder acceder a la Europa League. En ese sentido, Cádiz aparece en el horizonte próximo del equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

Uno de los jugadores que afrontará este partido como algo personal es el delantero del club gaditano, Juanmi. El español aún pertenece al Betis y acaba de llegar a préstamo a su nuevo club, pero hoy quiere tomarse una revancha contra el entrenador chileno.

Su salida de los verdiblancos fue polémica, ya que antes de irse del conjunto de Sevilla, dejó algunos mensajes en redes sociales criticando la poca consideración que tuvo en su última etapa en el cuadro Verdiblanco. “Hace no mucho era fundamental, ahora... El fútbol no dejará de sorprenderme”, fue una de las frases que dejó el delantero español antes de partir.

Estas declaraciones sorprendieron a los hinchas, ya que Juanmi llegó a ser uno de los jugadores más importantes para el Ingeniero, que pudo sacar su mejor versión, pero tras una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, no ha podido alcanzar el nivel que inclusive lo llevo a ser considerado en la Selección Española.

Los números de Juanmi a las ordenes de Pellegrini

Juanmi fue una pieza fundamental para Manuel Pellegrini en la temporada 21/22. En aquel momento era titular indiscutido, ya que en esa campaña llegó a jugar 46 partidos, siendo crucial para el conjunto que terminó coronándose como el campeón de la Copa del Rey.

En aquella campaña consiguió anotar 20 goles y aportó con cinco asistencias, siendo uno de los principales generadores de peligro del equipo. Uno de sus partidos más recordados fue contra el Barcelona del 4 de diciembre de 2021, en la que el club del Ingeniero venció por 1-0 al elenco Culé, precisamente con gol de Juanmi.

En la temporada 22/23 no pudo repetir los números, debido a la lesión antes mencionada, lo que lo mantuvo casi cuatro meses alejado de las canchas. El jugador volvió a la actividad después del Mundial de Qatar, pero no pudo retomar su nivel, así que fue relegado al banco de suplentes, decisión que no se tomó bien.

Al no tener la continuidad deseada fue enviado a préstamo al Al-Riyadh de la Saudi Pro League. Juanmi estuvo solo seis meses en ese club antes de volver a España a jugar por el Cádiz, que en esta jornada se enfrentará al Betis, siendo la revancha de Juanmi ante su ex entrenador Manuel Pellegrini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados