Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini no duda y defiende a figura del Betis acusada de violación: “No cometió nada”

El entrenador chileno se refirió a la situación de William Carvalho, volante que hace algunos días fue llamado a declarar ante la justicia española.

Durante este viernes Real Betis volverá a pisar una cancha cuando a partir de las 17:00 horas de Chile, enfrente a Cádiz en el marco de una nueva jornada de La Liga. En la previa del encuentro, el técnico de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, habló con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que lo extradeportivo acaparó la atención.

Lo anterior debido a que el entrenador nacional se refirió a la situación que hace algunos días complica a William Carvalho, mediocampista portugués del equipo que fue acusado de violación. De hecho, el pasado martes el jugador fue a declarar su versión de los hechos que habrían ocurrido en un hotel de la ciudad de Sevilla, lugar en el que según la víctima, el futbolista la habría drogado para luego tener relaciones con ella.

William Carvalho en primer plano con la camiseta del Betis en el Benito Villamarín.

“Lo veo tranquilo. Es una persona que, como dice la sentencia, no cometió nada”, comenzó diciendo el Ingeniero. “Yo lo veo con la tranquilidad de una persona que no ha actuado en ningún caso mal”, agregó el DT defendiendo a su pupilo.

Cabe destacar que tras escuchar los dichos de Carvalho, en los que este señala que todo lo sucedido fue consentido por ambas partes, la justicia de España decidió no poner medidas cautelares en su contra. Sin embargo, todo seguirá en proceso de investigación.

Pellegrini y el retorno de Claudio Bravo

En su encuentro con los medios, el entrenador de Real Betis también aprovechó para referirse al retorno de Claudio Bravo, quien luego de tres meses alejado de las canchas, volvió a las convocatorias del club para el duelo de la primera división de España.

“Claudio Bravo ya está recuperado, por lo que ya está citado”, fueron las palabras con las que Manuel Pellegrini confirmó la vuelta del arquero de 40 años. El último partido del portero nacional fue el pasado 9 noviembre en el duelo de Real Betis frente a Aris Limassol por la UEFA Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados