Chilenos por el mundo

Claudio Bravo sigue vigente: aparece en importante top 10 de jugadores veteranos

El portero chileno es el tercer jugador más caro del mundo que sobrepasa los 39 años.

El arquero del Real Betis, Claudio Bravo, en la práctica del miércoles 16 de agosto.

Claudio Bravo en Europa ha cosechado un sinfín de éxitos y ha pasado por grandes clubes a nivel mundial como son el Barcelona y el Manchester City. El ex capitán de La Roja tiene una larga experiencia en La Liga donde además del conjunto Culé, ha defendido los escudos de la Real Sociedad y el de su actual equipo el Real Betis.

El portero chileno está muy cerca de volver a la acción, tras superar una lesión que lo ha tenido más de tres meses alejado de las canchas. Bravo al fin se entrena a la par de sus compañeros, por lo que está a disposición de Manuel Pellegrini para defender el arco de los verdiblancos.

A pesar de sus 40 años, sigue vigente y antes de su lesión mantuvo una lucha codo a codo con el portugués Rui Silva por la titularidad. Este es uno de los motivos por lo que es el tercer futbolista mejor valorado sobre los 39 años.

Transfermarkt publicó el top 10 de los jugadores más caros del mercado que sobrepasan las 39 vueltas al sol y el chileno aparece en la tercera posición con un valor de 1 millón de euros, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Thiago Silva.

En el ranking también aparecen nombres reconocidos del mundo del fútbol como lo es el central portugués Pepe, Andrés Iniesta, Dante, entre otros.

Claudio Bravo en primer plano en duelo entre Betis y Granada en la Liga.

Claudio Bravo listo para el regreso

Claudio Bravo se lesionó el 9 de noviembre de 2023 en el encuentro contra el Sparta Praga por Europa League. Concretamente sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda.

El entrenador del Betis Manuel Pellegrini, declaró en rueda de prensa que Claudio Bravo va a entrar en la nómina para enfrentar al Cádiz, partido que se disputará este viernes 09 de febrero, cuando se cumplan tres meses exactos desde que el ex capitán de la Roja se lesionó.

Esto es una gran noticia para el ex guardameta de Colo Colo, ya que si consigue volver a tener continuidad podría regresar a la Selección Chilena, más teniendo en cuenta las palabras del nuevo entrenador Ricardo Gareca, quien dijo qué todos tienen la puerta abierta para defender el escudo de nuestro país.

Por ahora, se sabe que Bravo irá al banco de suplentes en el duelo contra el Cádiz y que el titular será el portero Rui Silva, pero con el transcurso de las semanas esto podría cambiar, para retomar la competencia interna entre ambos guardametas y así nuevamente el chileno pueda ver acción en La Liga que ya conoce como la palma de su mano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados