Chilenos por el mundo

Los plazos calzan: Claudio Bravo prepara su retorno

El arquero finalmente deja atrás el calvario por las lesiones y está listo para entrar en su primera convocatoria en 2024.

Claudio Bravo Si no hay sorpresas de último minuto, Claudio Bravo será convocado por el Betis por primera vez en 2024.

El Real Betis dejó escapar una buena oportunidad de trepar en la tabla de posiciones, al empatar con el Getafe el fin de semana pasado. Un resultado que confirma la irregularidad que ha marcado la temporada 2023/24 de los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos no logran despegar y todavía están en el puesto 8 de la tabla de posiciones, a dos de distancia de entrar en los puestos de clasificación europea. Pero borrón y cuenta nueva, el elenco del Ingeniero ya prepara la visita al Cádiz, en la fecha 24 y para ese duelo contará con una novedad de peso.

A no ser de que ocurra algo fuera de libreto, Claudio Bravo será convocado por primera vez en 2024 para el choque con los Gaditanos. El portero chileno entrena con toda normalidad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por lo que ya dejó atrás la lesión que lo tuvo tres meses alejado de las canchas.

La última vez que Bravo defendió el pórtico de los de Heliópolis fue el 9 de noviembre de 2023. En un partido ante Aris Limassol de Chipre, por la Europa League, el oriundo de Viluco sufrió una dolencia muscular que tuvo una muy lenta recuperación.

Pese al retorno de Bravo, el Betis afrontará el partido ante el Cádiz con seis bajas: Isco, Ábner, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez y Youssouf Sabaly.

9 de noviembre de 2023, la fecha en que Claudio Bravo sufrió la lesión que lo tuvo tres meses sin jugar.

Pellegrini predijo la fecha de regreso de Claudio Bravo

A Claudio Bravo le costó superar la lesión muscular sufrida en noviembre pasado. Pese a que en un comienzo se pensó en algo menor, el chileno estuvo tres meses sin jugar. Se especuló con un regreso temprano, pero finalmente se cumplió con la predicción realizada por Manuel Pellegrini.

El 20 de diciembre pasado, en la previa de un duelo de Liga ante el Girona, el entrenador chileno comentó a la prensa sobre el camino de recuperación que le restaba por transitar al portero. “Creo que Bravo debería estar para alrededor de febrero, entre principios y mediados. Habría que preguntar al médico exactamente, pero todavía le falta un tiempo para recuperarse. No creo que sea antes de esa fecha”, dijo en ese momento.

El partido entre el Cádiz y el Betis, correspondiente a la fecha 24 de La Liga, se jugará este viernes 9 de febrero, a las 5 de la tarde de Chile, en el Estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad portuaria.

Tags