Chilenos por el mundo

La promesa que Guillermo Maripán no le pudo cumplir a Gabriel Suazo

El zaguero le había dicho al excapitán de Colo Colo que eliminarían al FC Rouen de la Copa de Francia, pero el equipo de la tercera categoría superó al Mónaco.

Guillermo Maripán fue eliminado de la Copa de Francia por club de la tercera categoría.

A pesar de que la Copa de Francia está lejos de terminar, ya hay un equipo que se puede catalogar como la sorpresa del torneo. El FC Rouen de la tercera división del fútbol galo ha dejado fuera del camino a dos equipos de primera categoría: El Toulouse de Gabriel Suazo y el Mónaco de Guillermo Maripán.

El cuadro del Principado no pudo superar al elenco revelación en los 90 minutos, por lo que el duelo se definió en lanzamientos penales, mismos que terminarían dictando que el equipo del defensor chileno fue eliminado de la Copa de Francia en los octavos de final. Cabe destacar que Memo anotó en la tanda de los 12 pasos, pero no fue suficiente para llevarse el encuentro.

Ante este resultado se recordó la promesa que le hizo el zaguero a Gabriel Suazo a través de su cuenta de Instagram. Maripán le prometió al excapitán de Colo Colo que ellos se vengarían del FC Rouen, que dejó afuera al Toulouse del lateral chileno en la ronda anterior, también desde los doce pasos.

Finalmente, el equipo de la tercera categoría terminó dejando en el camino a los dos únicos chilenos que militan en la élite del fútbol francés. En el caso del Mónaco solo le queda competir en Ligue 1 lo que resta de temporada, mientras que el Toulouse aún sigue con vida en Europa League, en la que debe enfrentar al Benfica por los play-offs.

Guillermo Maripán le prometió a Gabriel Suazo que eliminarían al FC Rouen

La gran Copa de Francia del FC Rouen

El FC Rouen está haciendo una fantástica Copa de Francia. En la segunda ronda eliminaron al Toulouse, el vigente campeón del certamen, y en octavos de final consiguieron superar a uno de los equipos más importantes del país como lo es el Mónaco, por lo que aparecen como la gran sorpresa de la competición.

El club ya sabe su rival en los cuartos de final, será el Valenciennes FC que en estos momento se encuentra último de la Ligue 2, lo que significa una chance inigualable para el Rouen de acceder a semifinales y ser uno de los cuatro mejores equipos del certamen.

Aún así, el equipo está lejos de ser candidato al título, ya que aún sigue con vida: PSG, Rennes, Olympique de Lyon, Niza y el Racing de Estrasburgo, clubes que a priori deberían ser superiores al Rouen.

El club normando no llegaba a la fase de cuartos de final desde 1999, firmando así la mejor participación de este siglo. El duelo contra el Valenciennes FC se disputará el miércoles próximo 28 de febrero y el Rouen actuará de local, por lo que tiene a su mano acceder a una histórica semifinal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados