Chilenos por el mundo

Pellegrini derrota a Pellegrino: en España destacan la “resurrección” del Ingeniero en el Betis

El entrenador nacional logró un triunfo clave en su visita al Cádiz, dirigido por el ex azul Mauricio Pellegrino.

Un triunfo clave consiguió el Real Betis este viernes en La Liga de España. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha registrado un irregular paso esta temporada, sobre todo en condición de visitante, por lo que necesitaban sumar de a tres en su visita al Cádiz para meterse en el pelotón de avanzada.

Los jugadores le respondieron al Ingeniero y mostraron un juego muy convincente, consiguiendo una victoria que ilusiona a todos los béticos con meterse nuevamente en una competición internacional. Medios españoles como El Desmarque calificaron la victoria como “la resurrección del Betis de Pellegrini”.

Y es que más allá del 2-0, el equipo del chileno se mostró sólido en todas sus líneas, e incluso tuvo un debut triunfal de uno de sus refuerzos: Pablo Fornals, quien marcó un golazo para entregarle la victoria a la escuadra andaluz.

El enfrentamiento, además, significó el regreso de Claudio Bravo a las convocatorias luego de un largo periodo de tres meses fuera de las canchas. Pese a que el guardameta vio el partido desde la banca, es una noticia importante para Pellegrini recuperarlo y tenerlo en la plantilla.

Otra noticia positiva para el estratega nacional fue lo bien que se vio el equipo sin Isco, jugador que se lesionó durante la semana y estará fuera de las canchas, por lo menos, seis semanas. El ex Real Madrid ha sido la figura consular de esta temporada en el Betis, por lo que saber rendir sin él tiene doble mérito para el equipo heliopolitano.

Un triunfo ante un ex azul

La victoria de Manuel Pellegrini tuvo otro viejo conocido de Chile como protagonista. Mauricio Pellegrino, reciente entrenador de Universidad de Chile, es quien está a cargo de los destinos del Cádiz, rival del Betis, que tras la derrota se posiciona en zona de descenso.

“(Pellegrini) le ganó la partida a su compañero de trabajo Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz. El choque se jugó a lo que quiso el club verdiblanco, que tuvo el balón y las ocasiones más importantes”, apuntó Estadio Deportivo.

Con los tres puntos conseguidos ante el Cádiz, el Betis de Pellegrini y Bravo se ubica parcialmente en la sexta ubicación de La Liga de España, aunque puede terminar la fecha en la novena posición.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados