Chilenos por el mundo

La razón por la que Claudio Bravo se aleja de volver a la titularidad en el Real Betis

Rui Silva, arquero titular del conjunto verdiblanco, ha realizado un más que positivo cometido en la Liga Española, teniendo numeros superiores a los mejores guardametas de la competición.

Claudio Bravo ha vivido unos meses complicados en España, tras sufrir una lesión en noviembre de 2023 que lo tuvo alejado de la cancha por largo tiempo. Recién el 8 de febrero pasado reapareció en las prácticas del Real Betis junto a sus compañeros, aunque el retorno a al arco verdiblanco será complicado para el chileno. Aparte de su tiempo fuera de las canchas, se le suman las grandes actuaciones de sus compañeros en el puesto.

Rui Silva ha sido el arquero que desde la llegada del capitán chileno al Betis le ha hecho competencia, turnándose por momentos con la titularidad. Sin embargo, con la lesión que tuvo Bravo a fines de 2023, el portugués tomó la titularidad en prácticamente todos los compromisos, siendo parte del once inicial en 22 oportunidades si contamos todas las competiciones (Liga Española, Europa League y Copa del Rey).

Sobre ello, el medio español El Desmarque presentó las estadísticas de Silva, que lo posicionan como uno de los mejores arqueros en La Liga de España, por delante de nombres como Jan Oblak y André Ter Stegen. Entre ellas, destaca que el portugués ha dejado su portería a cero en 7 oportunidades de los 15 compromisos donde fue titular, así como también tiene uno de los porcentajes más altos de imbatibilidad en la competición, con un 46,7%, estando por delante de los arqueros del Atlético de Madrid y Barcelona.

Además, el medio citado remarca que no le han marcado ningún gol de fuera del área a Rui Silva, en comparación a los otros arqueros nombrados. En general, el guardameta luso tiene más porcentaje de acierto en paradas, le deben rematar más para que sea gol, entre otros factores que hacen posicionarse al compañero de Bravo como uno de los mejores guardametas esta temporada en España.

El arquero portugués Rui Silva en un partido como titular con el Real Betis.

Retorno de Bravo

En su vuelta a los entrenamientos con el Real Betis, el arquero nacional fue recibido con dos grandes sorpresas. Una de ellas es que fue inscrito en la nómina para disputar la Conference League, en donde deberán enfrentar al Dinamo Zagreb este jueves 15 por la ronda preliminar del certamen, que determina que equipos se suman a los octavos de final.

Así también, Bravo fue llamado por el nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, para que se pueda volver a sumar a las nóminas en el camino al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024. Recordemos que el bicampeón de América no participa en La Roja desde el compromiso amistoso contra Paraguay en marzo de 2023, dejando de ser nominado por el entonces entrenador Eduardo Berizzo, tras decidir no participar en los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Veremos si el histórico guardameta de la selección vuelve a los compromisos amistosos que ya tiene agendada La Roja durante marzo, en donde enfrentará al subcampeón del mundo en 2022, Francia, como también a Albania.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados