Chilenos por el mundo

Una buena y una mala: Atlético Mineiro por fin aclara la situación de Eduardo Vargas

El delantero de 34 años, que está siendo tentado para jugar en otros clubes de Sudamérica, “desapareció” en los últimos cuatro partidos del Galo.

Eduardo Vargas sigue dando que hablar en Atlético Mineiro, sobre todo después de perderse el último compromiso frente al Tombense por el Campeonato Mineiro y sumar cuatro partidos al hilo sin ser considerado en el equipo dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari.

Un duro presente para el futbolista chileno, que tiene al menos tres opciones para cambiar de equipo en este mercado de fichajes. Sin embargo, todo indica que seguirá defendiendo los colores del Galo y volverá a tener minutos antes del inicio del Brasileirao.

En medio de la incertidumbre respecto a su futuro, Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Atlético Mineiro, aclaró la situación de Eduardo Vargas y comentó que no hay ninguna negociación para que el delantero pueda cambiar de equipo este 2024.

No hay negociaciones, habría sido incluido en el partido de hoy, pero ayer, después del entrenamiento, se quejó de dolor en la parte posterior del muslo. Hoy se le ha vuelto a evaluar, mañana se someterá a una prueba de imagen y si Dios quiere estará en condiciones”, comentó el directivo antes del duelo contra Tombense.

Una buena y una mala noticia para Eduardo Vargas, que sigue siendo considerado en el Galo, pero ahora deberá superar las nuevas complicaciones físicas que lo mantienen alejado de la titularidad durante esta temporada, donde suma 24 minutos en cinco partidos del Campeonato Mineiro.

Eduardo Vargas va por su revancha en Atlético Mineiro

Por otro lado, el director ejecutivo de Atlético Mineiro aseguró que Eduardo Vargas seguirá entrenando a la par de sus compañeros y descartó cualquier tipo de separación del plantel, un rumor que también se generó durante los últimos días en Brasil.

“Aquí sólo eliminamos a alguien por opción técnica cuando hay una negociación a punto de concluir. Por lo demás, todos entrenan con normalidad. Mientras yo esté al frente, nunca verán a un jugador aislado en entrenamientos separados por presiones externas. Todos son profesionales ejemplares, ya han aportado mucho al club y están comprometidos con la institución”, indicó Rodrigo Caetano.

De esta forma, Eduardo Vargas deberá volver a ponerse a punto para convencer al técnico Luiz Felipe Scolari y así tener su tan ansiada revancha en Atlético Mineiro durante esta temporada, que por ahora ha estado lejos de cumplir con sus expectativas.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados