Chilenos por el mundo

A Eduardo Vargas le duró poco la ilusión: Se cae su gran opción para volver a sumar minutos

Fortaleza era la gran chance del delantero para salir de Atlético Mineiro, sin embargo, en las últimas horas el club brasileño no ha avanzado en la negociación.

Eduardo Vargas estaría lejos de poder salir del Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas ha sido tendencia en los últimos días por informaciones que han surgido sobre su futuro. Primero, existía la posibilidad de que Turboman estuviera analizando una propuesta de Colo Colo, lo cual fue descartado totalmente, para luego indicarse que Fortaleza iba con todo por el atacante nacional. Sin embargo, todo está en una nebulosa a pocos días de que cierre el mercado del país en Brasil.

Ayer, medios de ese país informaron del interés del Leao do Pici por Vargas, ya que andan en busca de un delantero en el mercado. No obstante, con el paso de las horas, esto ha ido perdiendo fuerza. Sobre todo, tras lo comunicado por el medio Opovo, que tras indagar en el tema, descubrieron que Fortaleza no ha avanzado en las negociaciones por el atacante, lo cual tiene una razón de fondo.

El alto salario que recibe el bicampeón de América en el Atlético Mineiro es un factor que varios clubes han considerado al momento de consultar por el exjugador de Universidad de Chile, lo que también es un gran obstáculo para el club donde milita Benjamín Kuscevic, en busca de continuar con la idea de su contratación para esta temporada.

Sin embargo, a pesar de que pareciera que ya no existe chance de una salida de “Turboman”, el medio citado señala que el Galo no tendría problemas en dejar salir al delantero, siempre y cuando, sea una compra del pase y no un préstamo, ya que esto le permitiría tener más espacio en su plantilla.

Esto hizo echarse atrás a Fortaleza, quien piensa que puede encontrar un jugador similar, pero por otro valor y forma de negociación, a pesar de que el mercado de fichajes en Brasil se cierra el 7 de marzo, por lo que el tiempo para buscar y firmar es escaso.

Eduardo Vargas jugando en Atlético Mineiro.

Futuro de Vargas

Según estas últimas informaciones, todo parece apuntar que Eduardo Vargas se quedará en Atlético Mineiro, donde ha estado durante los últimos cinco años. Al delantero todavía le queda esta temporada de contrato con el Galo, por lo que la directiva del conjunto brasilero busca algún beneficio económico con su salida, sobre todo considerando los 34 años que tiene.

Su paso por el equipo, que viste de blanco y negro, ha tenido altos y bajos, ya que por ejemplo en 2021, tuvo una positiva temporada, siendo partícipe de 43 partidos y anotando 13 goles. Sin embargo, la última no fue la mejor, jugando 30 compromisos, pero solo anotando tres tantos.

Así las cosas, uno de los grandes goledores del fútbol chileno en los últimos años juega contra el tiempo para definir su futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados