Igor Lichnovsky está siendo uno de los chilenos que mejor rendimiento está mostrando en el fútbol mexicano. Esto, a pesar de las críticas que está recibiendo por su faceta como creador de contenido, enfocado en su podcast llamado la “Triisecta”.
En este espacio es que pudo hablar con el ex defensor del Barcelona y Manchester United, Gerard Piqué. El zaguero chileno aprovechó de comentarle el fanatismo que tiene por él, además de destacar el apodo que le pusieron mientras jugaba en nuestro país: “Perdonen mi momento más fan. Cuando era joven y debuté en Chile, la prensa me decía el ‘Piqué Azul’”.
Además de esto, el jugador recordó el momento cuando intercambió camisetas con el campeón del Mundial Sudáfrica 2010: “Te cambié la camiseta cuando jugamos en contra, yo con el Sporting Gijón. La mandé a pedir especialmente de Chile para que me la firmes, hermano, la traje desde allá. Es mi momento fan”.
Cabe recalcar que el apodo del “Piqué Azul” no fue otorgado en nuestro país, sino que por el medio español Marca en 2013, meses antes de que el futbolista desembarcara en el Porto en 2014.
El respaldo de Piqué a Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky ha sido duramente criticado por los hinchas del América debido a su faceta de influencer. Esto fue motivo de debate en el programa la “Triisecta” que tuvo como invitado a Gerard Piqué, quien respaldó al jugador chileno y fue claro al decir que hacer un podcast no influye negativamente en su rendimiento deportivo.
“Es evidente que no afecta en nada estar sentado hablando. Yo también lo viví cuando era jugador. Llega un punto en tu carrera en el que tienes indiferencia total con las críticas en redes sociales. Muy bien lo que hacen, me gusta mucho”.
El ex Universidad de Chile también ha tenido el respaldo de su entrenador André Jardine, quien lo ha puesto en el once titular en 8 de los 10 partidos que van de Liga MX en este 2024.
Ahora Lichnovsky tendrá un duro desafío por delante, ya que el América deberá enfrentar a su más grande rival, las Chivas de Guadalajara, por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, duelo que podría definir gran parte de la temporada de las Águilas y también del defensa chileno.