Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas en rebeldía: se niega a partir de Atlético Mineiro y no pueden obligarlo a salir

El ex delantero de la Universidad de Chile se está negando a salir del club a pesar de la oferta que tuvo de Fortaleza.

Eduardo Vargas Complicó su llegada a Fortaleza

Uno de los nombres chilenos que más ha sonado en este mercado de fichajes ha sido Eduardo Vargas. El jugador no es prioridad en el Atlético Mineiro, por lo que se esperaba que hiciera un movimiento para poder tener continuidad, sin embargo en Brasil informan que la decisión del futbolista es continuar en el club.

El día de ayer se informó que Gremio rechazó el regreso del ariete y según información de Globo el mismo jugador habría declinado la oferta de Fortaleza, pese a que ya hay un acuerdo entre el club Mineiro y el Tricolor de Acero. La razón serían motivos personales como también económicos.

Una de estas razones personales sería que Vargas no quiere irse de Belo Horizonte, debido a que su pareja estudia en la ciudad y tendría que conseguir un traspaso académico a Fortaleza, cosa que según el medio brasileño, prefieren evitar.

En la información destacan que se comunicaron con un personero del club que declaró qué “no podemos obligarlo a salir”. A pesar de esto, el club está buscándole un nuevo destino, ya que su ficha es considerada como cara por el conjunto Galo. De momento, solo está activa la oferta de Fortaleza, que el jugador declinó.

Eduardo Vargas no quiere llegar a Fortaleza por motivos personales y económicos.
Eduardo Vargas no quiere llegar a Fortaleza por motivos personales y económicos.

La teleserie de Vargas en este mercado de fichajes

En este mercado de fichajes Eduardo Vargas ha sido vinculado a muchos clubes, tanto del fútbol brasileño como también del fútbol sudamericano. De hecho, se rumoreó un posible regreso a Cobreloa o a la Universidad de Chile, incluso Jorge Valdivia lo incitó a volver, pero finalmente el movimiento nunca se concretó.

En el extranjero, el futbolista sonó en clubes como Cerro Porteño y Peñarol, pero esos rumores fueron rápidamente desmentidos y la única oferta real que ha tenido a lo largo de este mercado de fichajes ha sido la de Fortaleza.

En 2024 Vargas tan solo ha visto participación en dos encuentros con el Atlético Mineiro y ambos fueron desde el banco de suplentes sumando un total de 49 minutos. Desde Brasil informan que Turboman está lejos de ser considerado como titular para Luiz Felipe Scolari, por lo que es difícil que pueda tener continuidad.

Tags