Chilenos por el mundo

Directiva del Betis apunta a fichajes de gran impacto para retener a un cansado Pellegrini

El club Verdiblanco busca que el proyecto del Ingeniero siga adelante, pero el DT está valorando la opción de cambiar de destino

El entrenador chileno Manuel Pellegrini en la banca del Betis durante un partido.
Manuel Pellegrini Estaría evaluando su continuidad en el Betis.

Manuel Pellegrini no está teniendo el mejor cierre de temporada y es que el Betis ha encajado una seguidilla de malos resultados, que se ha traducido en la eliminación de la Conference League y la salida de los puestos de clasificación a certámenes europeos en La Liga, tras perder por 3-2 contra el Villarreal. Cabe destacar que el Betis ha terminado entre los primeros 6 en las tres últimas temporadas.

La llegada del Ingeniero ha sido un antes y después para el club Verdiblanco, a quien les ha dado una regularidad pocas veces vista, además de obtener la tercera Copa del Rey en su historia. Es por eso que, a pesar de ir séptimos en La Liga, se está considerando que el entrenador chileno está teniendo un mal cierre de temporada.

Según información del medio Gol Digital Pellegrini ha mostrado señales de querer terminar su etapa en el conjunto de Sevilla, pues la directiva no ha podido cumplir una de las solicitudes del DT, que es traer jugadores competitivos al club.

En torno a esto en el Benito Villamarín ya se pusieron manos a la obra y están trabajando en el primer refuerzo para el mercado de verano europeo. Se trata de Sergi Cardona; según Marca ya hay conversaciones entre el club y el entorno del actual jugador de Las Palmas, aprovechando que el futbolista finaliza contrato en un poco más de tres meses.

Sergi Cardona es el primer fichaje que planea el Betis. Foto: U.D. Las Palmas

Los desafíos que le restan a Pellegrini

Al ser eliminado de la Conference League, Manuel Pellegrini se quedó sin competencia internacional, por lo que por ahora deberá enfocarse solo en La Liga, en la que el Betis está séptimo, a un punto de la Real Sociedad que es el club que está marcando el corte de clasificación a torneos internacionales.

Aún restan diez partidos que serán cruciales para el equipo Verdiblanco, en los que debe enfrentar a dos de los mejores clubes de esta temporada como son el Real Madrid y el Girona, además de un duelo clave contra la Real Sociedad y el clásico contra el Sevilla.

Volviendo al presente, este domingo el cuadro dirigido por el Ingeniero deberá enfrentar al Rayo Vallecano en calidad de visitante, donde tiene la necesidad de sumar de a tres, luego de las dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y la más reciente contra el Villarreal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados