Chilenos por el mundo

El jugador que Colo Colo desaprovechó y ahora está entre los mejor valorados del fútbol argentino

Uno de los chilenos que está dejando buenas impresiones en el fútbol argentino es Williams Alarcón, que esta semana fue incluido entre los jugadores que más subieron su valor de mercado en la LPF.

Williams Alarcón Subió exponencialmente su valor de mercado.

En el fútbol argentino hay dos chilenos que están destacando por sobre el resto, jugadores ya consagrados como son Paulo Díaz y Mauricio Isla. Pero detrás de ellos hay otros nombres que están teniendo un gran desempeño y han sido reconocidos por ello.

Uno de esos es Williams Alarcón, el mediocampista que está teniendo una gran continuidad en Huracán junto a Rodrigo Echeverría. El ex Colo Colo ha tenido un gran inicio de 2024, lo que le ha significado una importante revalorización en el mercado según el sitio especializado Transfermarkt.

La reconocida plataforma publicó un informe con los jugadores que más han subido su valor en el fútbol argentino y en el listado aparece Alarcón, quien pasó de costar 2.3 millones de euros a 4 millones de la divisa europea, siendo uno de los aumentos más importantes en el balompié trasandino.

Con esta subida en su valor se alza como el quinto pivote más caro de la liga argentina, solo superado por Ezequiel Fernandez (Boca Juniors), Rodrigo Villagra (River Plate), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Santiago Longo (Belgrano). Además es el segundo chileno más caro de la competición, detrás de un Paulo Díaz con un precio de 5 millones de euros.

Williams Alarcón jugó 42 partidos con Colo Colo. Foto: Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El renacer de Williams Alarcón en Huracán

Williams Alarcón apareció como uno de los proyectos interesantes de la cantera de Colo Colo, su debut fue en 2018 con 17 años en la derrota por 2-0 ante Ñublense por Copa Chile. En esa temporada también hizo su debut en el Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción en la última fecha, cuando jugó cinco minutos.

En 2019 ya comenzó a ser una opción frecuente para Mario Salas, quien lo utilizó en las primeras nueve fechas de Primera División y en la eliminación por Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, pero tras eso el jugador no volvió a sumar minutos con el Cacique.

En el 2020 fue el año donde más jugó con los Albos. En aquella campaña en la que el Popular estuvo al borde del descenso el mediocampista participó en 22 duelos, aunque solo sumó 686 minutos, ya que nunca se pudo consolidar como titular.

Al año siguiente fue traspasado a Unión La Calera donde jugó un total de 48 partidos anotando 6 goles y entregando dos asistencias, rendimiento que le bastó para dar el salto al extranjero hacia el Ibiza de la Segunda División de España, y tras su breve paso por Europa llegó a Huracán donde ha tenido un completo renacer.

Alarcón lleva menos de un año en Huracán pero ya se ha consolidado como fijo en el 11 titular. En 23 partidos con el Globo lleva dos goles y tres asistencias a pesar de que su labor es más enfocada en la defensa, siendo utilizado como un “5″ o volante defensivo. Así, se ha ganado el reconocimiento en el fútbol argentino y la exponencial subida en su valor demuestra el gran presente del futbolista de 23 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados