Chilenos por el mundo

El peor Betis de la era Pellegrini se juega la vida

La cuarta temporada en Heliópolis es la que más problemas le ha traído al “Ingeniero”. Los números no lo respaldan en comparación con las otras campañas y ahora se le vienen diez partidos claves para cumplir con el mínimo objetivo propuesto.

Real Betis juega 10 partidos claves para conseguir su único objetivo de la temporada.
Real Betis tiene 10 partidos claves para conseguir su gran objetivo de la temporada. (Foto: Real Betis)

Manuel Pellegrini está viviendo su cuarta temporada en el Real Betis, una que empezó con muchas esperanzas, dado todo lo bueno que el “Ingeniero” había conseguido en las campañas pasadas, en las que siempre logró clasificar a torneos europeos y, además, consiguió una Copa del Rey.

Sin embargo, poco a poco, el equipo comenzó a derrumbarse. Primero, tempranamente eliminado en la Copa local; luego, fuera en la fase de grupos de la Europa League. A esto le siguió la inesperada caída en la Conference League, certamen donde, dada la calidad menor de clubes que participan, los fanáticos béticos esperaban poder ser protagonistas. El Dinamo Zagreb, sin embargo, dijo otra cosa.

En La Liga, el panorama no es de los mejores. El equipo tiene actualmente la peor puntuación desde que el chileno está a cargo. Hoy tiene 42 unidades, tres menos que en 20-21 y 22-23 y siete por debajo de 21-22. Por lo mismo, Pellegrini ha comenzado, por primera vez, a recibir críticas por el rendimiento del equipo.

Manuel Pellegrini busca revertir los malos resultados de la actual campaña. (CRISTINA QUICLER/AFP)

Diez partidos para jugarse la vida

Hay algunas voces que, incluso, se han levantado para avivar el debate respecto de si la era Pellegrini está comenzando a llegar a su fin y si es necesario que el Betis tenga una renovación para poder seguir compitiendo.

Por ahora, sin embargo, lo único en lo que piensa el entrenador es en conseguir el único objetivo que está vigente: meter a su equipo por cuarta vez consecutiva en Europa. La situación no está fácil, ya que las últimas dos derrotas hicieron que los verdiblancos perdieran la sexta plaza en la tabla de posiciones, por lo que en este momento, se están quedando con las manos vacías.

Los andaluces están a solo un punto de la Real Sociedad, por lo que ya no tienen margen de error y en los últimos 10 partidos se juega la vida, para quedarse con el último boleto, que solo lo clasificaría a la Conference, ya que la Europa League está a lejanos once puntos.

¿Y qué es lo que viene para el Betis de Pellegrini? Un calendario muy complicado. Todo comenzará el domingo 17 en Madrid, donde tendrá que visitar al Rayo Vallecano. Posteriormente, otra salida en extremo complejo, para medirse nada menos que a la gran revelación del año, el Girona.

El equipo volverá a casa contra el Celta de Vigo, y después viajará a Valencia, cuadro que actualmente está solo dos puntos por debajo del Betis. El 28 de abril está programado el derbi contra el Sevilla, donde el cuadro bético buscará saldar otra deuda grande en la era del chileno, ya que nunca ha ganado al clásico rival.

Osasuna (V), Almería (L), Las Palmas (V), Real Sociedad (L) y nada menos que el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, son los otros cuadros que están en el camino para mejorar una temporada cuestionada, pero que en caso de mejorar en la recta final, bien puede poner nuevamente a Manuel Pellegrini en la historia grande los heliopolitanos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados