Chilenos por el mundo

¿Se le olvidó? La leyenda del fútbol chileno que apadrinó a Antoine Griezmann en el inicio de su carrera

Claudio Bravo fue uno los jugadores que más aconsejó al francés cuando este recién iniciaba en el profesionalismo.

Antoine Griezmann jugador Atlético de Madrid.

Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League tras caer derrotado en la tanda de penales ante Atlético de Madrid. Entre los jugadores que fallaron desde los 12 pasos para los italianos estuvo Alexis Sánchez, cuyo tiro fue detenido por Jan Oblak.

Sin embargo, más allá del resultado lo que verdaderamente encendió la polémica, al menos en Chile, fueron los dichos de Antoine Griezmann, quien en el momento en que el Niño Maravilla falló su lanzamiento le grita a Rodrigo de Paul: “Es un cagón el chileno”.

Sin embargo, lo que muchos no recuerdan es que el francés ya tiene una historia con un compatriota, con el que fue muy cercano en el inicio de su carrera, de hecho, este fue uno de sus guías cuando el ex Barcelona aún no alcanzaba ni la mayoría de edad.

Se trata de Claudio Bravo, portero nacional que coincidió con Griezmann en la Real Sociedad. El golero formó una gran amistad con el jugador al que aconsejó en sus primeros pasos en el profesionalismo. “Cuando lo conocí él tenía apenas 16 años, pero podías ver que tenía un gran potencial y nuestra misión era ayudarlo a que lo demostrara”, señaló el hoy guardameta de Betis hace algunos años.

“Lo invité a casa a conocer a mi familia, y cada vez que sentía que él se estaba equivocando en algo, trataba de que se enfocara nuevamente. En un momento se compró un coche que no tenía dónde dejarlo, así que lo dejó en mi casa”, afirmó Bravo en su momento.

Claudio Bravo y Antoine Griezmann en Real Sociedad.

Antoine Griezmann sufrió el repudio de los chilenos

Si bien la situación entre los futbolistas estuvo lejos de volverse polémica, fueron los mismos chilenos los que se encargaron de demostrar su descontento con el delantero del cuadro Colchonero, pues tras lo ocurrido inmediatamente inundaron sus redes sociales de comentarios criticándolo duramente por sus palabras.

De todas formas, según lo informado por Marca, una vez finalizado el cotejo en la capital de España, el atacante le habría pedido disculpas a Alexis Sánchez explicándole que el insulto no era para él, sino que fue un grito de aliento a su compañero Oblak.¿Le creen?


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados