Champions

Champions League: Cuáles son los bombos y cuándo es el sorteo de los cuartos de final

Este viernes se conocerá el cuadro del camino que llevará a dos equipos a la gran final por la Orejona, que este año se disputará en Wembley.

Champions League. se definirá el cuadro rumbo a la final en Wembley. Foto: Beinsports.

Sin jugadores chilenos tras la dramática eliminación del Inter de Milán de Alexis Sánchez, la Champions League ya calienta motores para la disputa de sus cuartos de final, con los ocho mejores equipos de Europa que siguen en carrera por levantar la codiciada Orejona. Este viernes, de hecho, se conocerá el sorteo de todo el cuadro restante en el torneo, desde cuartos hasta la gran final, a disputarse el próximo 1 de junio en Wembley.

Sin cabezas de serie, las escuadras que siguen en competencia bien se podrian dividir entre aquellos favoritos y los que pueden dar la sorpresa. En el primer grupo, destacan el campeón defensor Manchester City y el máximo ganador en la historia, el Real Madrid.

En el segundo, con distintos niveles de posibilidades, el Barcelona y el Atlético Madrid de España, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund de Alemania, el PSG de Francia y el Arsenal de Inglaterra.

¿Podría haber un choque de campanillas entre los dos gigantes españoles? ¿Podrá el PSG saldar su deuda histórica en la última temporada con Kylian Mbappé como estandarte? ¿El Arsenal logrará confirmar todo lo bueno que viene realizando en la Premier League en los últimos años? ¿El City de Guardiola podrá repetir su corona?

Muy pronto se conocerán las respuestas a estas y muchas preguntas más.

Erling Haaland, Manchester City
Haaland y el City quieren repetir como campeones de la Champions. EFE (ASH ALLEN/EFE)

¿Cómo será el sorteo de la Champions League?

A diferencia de la fase de grupos y los octavos de final, esta vez todos los equipos irán al mismo bombo, sin cabezas de serie. Es decir, cualquiera puede jugar contra cualquiera. Yendo llave por llave, el primer equipo que aparezca será local en la ida, y su rival recibirá la revancha. Mientras, las dos primeras series quedarán emparejadas para las futuras semifinales.

¿Cuándo el sorteo de los cuartos de final y semis de la Champions League?

El sorteo por los cuartos y semifinales de la Champions League se desarrollará este viernes 15 de marzo en la ciudad suiza de Nyon, la sede de la UEFA, desde las 08:00 horas de Chile.

¿Cómo ver el sorteo de la Champions League este viernes?

El sorteo del cuadro final de la Champions League, así como también de las llaves de Europa League y Conference League, se podrá ver en vivo de forma online por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados