Chilenos por el mundo

Así llega Claudio Bravo a La Roja, según Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis se refirió al estado físico del arquero nacional en la previa de una nueva fecha FIFA.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Manuel Pellegrini aclaró el panorama de Claudio Bravo tras la seguidilla de lesiones.

Las lesiones se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para Claudio Bravo durante esta temporada. Se perdió los últimos dos meses de 2023 y no volvió hasta febrero de este año, cuando recibió el llamado de Ricardo Gareca para regresar a la Selección Chilena.

El arquero chileno empezaba a revertir el panorama. Sin embargo, hace una semana se confirmó que sería baja para el partido del Real Betis ante el Villarreal producto de una nueva molestia física, encendiendo rápidamente las alarmas en el cuerpo técnico y médico de La Roja.

Para suerte de todos, sólo habría sido una contractura, nada grave. De hecho, el propio Manuel Pellegrini se encargó de revelar el estado de Claudio Bravo y cómo llega de cara a los próximos amistosos de la Selección Chilena, que enfrentará a Albania y Francia a fines de marzo.

Claudio Bravo volverá a la Selección Chilena gracias al llamado de Ricardo Gareca

Claudio Bravo volvió a entrenar en el Real Betis

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Ingeniero, el arquero nacional dejó atrás las molestias y volvió a entrenar con el cuadro Verdiblanco, aunque Rui Silva le ganará la pulseada por la titularidad para el compromiso de este sábado ante el Rayo Vallecano.

“Claudio tuvo una pequeña recaída estos últimos tiempos, de lesiones que tuvo. Entrenó la semana con normalidad, luego tuvo que parar, ahora volvió a entrenar. Está citado para la selección chilena después de este partido. Va a estar en el banco y, por ahora, va a jugar Rui Silva”, indicó Manuel Pellegrini en conferencia de prensa del Real Betis.

De esta forma, Claudio Bravo llegará en buenas condiciones, pero con poco rodaje, al debut de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, la cual irá hasta Italia el 22 de marzo para enfrentar a Albania y cuatro días después, el 26 del mismo mes, hará lo propio contra Francia en Marsella.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados