Chilenos por el mundo

“Cuidados intensivos”: actualizan el parte médico de Javier Altamirano en Argentina

Desde el otro lado de la Cordillera informaron que el jugador de Estudiantes de la Plata continúa siendo monitoreado de manera permanente.

Javier Altamirano jugador de Estudiantes de la Plata.

Minutos de terror se vivieron el pasado fin de semana en el fútbol argentino, ya que en medio del duelo que protagonizaban Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, el chileno Javier Altamirano se desmayó y comenzó a convulsionar, debiendo ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial más cercano.

Con el pasar de las horas y con el futbolista ya estabilizado, el ex Huachipato fue sometido a una serie de exámenes médicos, los que lograron establecer que el episodio sufrido en pleno partido se debió a una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).

En esta línea, en las últimas horas el equipo del chileno volvió a entregar una actualización en relación a su estado de salud. “Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y al tratamiento medicamentoso que recibe”, señalaron desde Estudiantes de la Plata.

Recordemos que tras lo sucedido con el volante de 24 años en el compromiso ante Boca Juniors, el juez a cargo del encuentro, Fernando Echenique, tomó la decisión de suspender el partido, que solo alcanzó a jugarse 25 minutos.

El volante chileno Javier Altamirano, con la camiseta de Estudiantes de La Plata, durante el partido ante Newell´s Old Boys del 24 de septiembre pasado.
El volante chileno Javier Altamirano, con la camiseta de Estudiantes de La Plata

Javier Altamirano podría jugar ante Huachipato

Con su salud como prioridad máxima por estos días, en lo deportivo Javier Altamirano recibió una noticia que seguramente le sacó más de alguna sonrisa en medio de su recuperación, ya que el sorteo de Copa Libertadores dejó en un mismo grupo a Estudiantes de La Plata y a Huachipato, club en el que estuvo antes de cruzar la cordillera.

De esta forma, los próximos días seguirán siendo claves en la evolución del futbolista nacional, el que sin duda espera cerrar pronto el episodio que sufrió el pasado domingo en el Estadio Uno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados