Chilenos por el mundo

El Betis mira al Real Madrid y al Barcelona para reemplazar a Claudio Bravo

El elenco sevillano planea una renovación total en la portería, ante las posibles partidas del chileno y del portugués Rui Silva.

Claudio Bravo El arquero chileno está cerca de terminar su vínculo con el Betis. Foto: El Desmarque.

El regreso de Claudio Bravo a la titularidad en la Roja es motivo de satisfacción. En Chile, por supuesto, pues el histórico capitán volvió a jugar tras un año fuera; pero también en el Betis y ya se habla sobre la posibilidad de que sea el chileno quien custodie el arco para el partido ante el Girona, en el regreso de La Liga.

Pero más allá del nuevo impulso que trae para el arquero este llamado en Fecha FIFA, existe una realidad ineludible: Bravo está más cerca de terminar su vínculo con los verdiblancos que de renovarlo. El contrato termina el 31 de junio próximo y es muy difícil que continúe en Heliópolis.

En el Betis lo saben y ya piensan en un plan total para renovar la portería, toda vez que el portugués Rui Silva también estaría alistando las maletas. Hoy, la única seguridad es que el joven Fran Vieites es el único de los tres guardavallas que tiene su continuidad asegurada.

“Vivo el presente”, dice Bravo, pero una renovación se ve muy lejana y, además, el chileno no ha dado certezas sobre un eventual retiro para incorporarse al cuerpo técnico del Ingeniero, como se especuló hace un tiempo.

Por el lado del luso, tiene contrato hasta 2026 pero en el club no se cierran a dejarlo ir en caso de que llegue una oferta tentadora. El jugador dijo sentirse cómodo y contento en el Betis, pero que le “gustaría probar otra Liga, tener otros estímulos y conceptos”.

Claudio Bravo y Mauricio Isla en La Roja
El regreso de Claudio Bravo a La Roja. Foto: Comunicaciones ANFP

Los arqueros que el Betis tiene en carpeta para reemplazar a Bravo y Rui Silva

El Betis ya decidió una renovación en la portería. Hoy, sus titulares son jugadores de experiencia (Bravo tiene 41 años y Rui Silva 30) y es necesario el refresco en la posición. Y ya hay candidatos con los que se especula.

Según informa la prensa española, en Heliópolis interesa el portero ucraniano Andriy Lunin, del Real Madrid, quien tiene contrato con la Casa Blanca hasta 2025. No es primera vez que hay acercamientos, pero ahora surge un problema: con la lesión del belga Thibaut Courtois, ha sido Lunin el que ha tomado la responsabilidad en la Liga y en la Champions, con buenos resultados, por lo que el Madrid busca renovarlo.

También hay otros candidatos. Álvaro Valles es el titularísimo de la Unión Deportiva Las Palmas y despierta el interés de la directiva, pues además de su buen presente, suma que surgió de la cantera bética, en la temporada 2014/2015.

Finalmente, los andaluces van tras los pasos del portero del FC Barcelona, Iñaki Peña, quien lleva 10 partidos esta temporada con los blaugrana y quien ya tuvo una experiencia de préstamo fuera de su club formador, cuando estuvo en el Galatasaray turco en 2021/22.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados