Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón la rompe en España: se define entre dos clubes

El rendimiento del otrora mediocampista de O’Higgins tiene a todos maravillados, sobre todo al Cartagena y al Cádiz, que tendrán una interesante disputa por el jugador.

Tomás Alarcón pasa por el mejor momento de su carrera en España.

Tomás Alarcón es uno de los últimos chilenos que dejó el Campeonato Nacional para dar el gran salto a Europa, siendo España su destino. El paso del mediocampista por el territorio ibérico ha sido dulce y agraz, viviendo una pesadilla en Cádiz, pero ahora en el Cartagena siendo figura indiscutible, lo que lo lleva a estar entre dos clubes.

Fueron 2 millones de euros los que pagó el Submarino Amarillo a O’Higgins por los servicios del chileno en la temporada 2021. Alarcón comenzó bien, siendo titular cuando el equipo se encontraba disputando La Liga con el elenco andaluz, pero luego tuvo un bajón en su rendimiento que lo llevó a salir cedido en reiteradas ocasiones.

Su último destino fue el Cartagena, club que actualmente milita en La Liga 2, segunda categoría del fútbol español. Su desempeño en el Efesé ha sido el mejor desde que llegó a España, tanto así que es inamovible en el mediocampo.

Actualmente el equipo se encuentra en el 16° puesto a seis puntos del descenso, por lo que ya pueden comenzar a respirar con tranquilidad. De todos modos, su estadía en la institución estaría llegando a su fin, ya que Tomás Alarcón todavía pertenece al Cádiz.

Teniendo en cuenta su actual rendimiento, en La Voz Digital, medio que cubre la actualidad del Submarino Amarillo, indican que podría tener una segunda oportunidad, más aún teniendo en cuenta que el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino está al borde de consumar el descenso a La Liga 2.

Tomás Alarcón quiere salvar a su equipo del descenso a Tercera División

Tomás Alarcón es querido por todos en el Cartagena

El desempeño de Tomás Alarcón no solo ha sido reconocido por el técnico del Cartagena, que ha indicado que es imprescindible para el equipo, sino que también por la afición, la que corea su nombre cada vez que se puede.

Según el periodista local Rubén Serrano, el chileno “se va aplaudido muchas veces y se agradece. Se notan los que están y los que no están. A él se le ve que quiere y que está”.

Lo cierto es que a Tomás Alarcón, en rigor, le quedan 3 meses más de contrato con el Cartagena. Eso sí, no hay novedades sobre su futuro en la institución, pues la dirigencia no se ha manifestado si buscarán otra cesión o si irán por comprar su pase.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados