Chilenos por el mundo

En Rusia defienden a Jordhy Thompson por su caso de violencia: “Nos reímos, así es la vida”

Hay una polémica en el país más extenso del mundo, ya que la liga recibe constantemente jugadores con antecedentes policiales. Es en ese saco en el que entra el ex Colo Colo junto a Quincy Promes (tráfico de drogas) y Rai Vlut, entre otros.

Jordhy Thompson hace polémica en Rusia.

A comienzos de este año Jordhy Thompson partió rumbo a Rusia para integrarse al Orenburg, con la intención de dejar atrás los hechos de violencia intrafamiliar contra su expareja Camila Sepúlveda. Sus compañeros de equipo están al tanto de la situación y le bajaron el perfil al tema.

La continuidad de Thompson en la Premier League Rusa no está asegurada, ya que el club no quiere comprar al jugador si es que no se mantienen en la Primera División del fútbol ruso. Actualmente marcha antepenúltimo con 19 puntos (jugaría una liguilla para mantenerse), a cinco unidades del descenso directo y a uno de la salvación.

El impacto de Jordhy Thompson ha sido tal en el Orenburg que sus compañeros se refirieron a su denuncia por violencia doméstica en Chile. Vladimir Poluyakhtov, defensor del equipo, conversó con Sport24 y entendió la situación del jugador chileno.

“¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma; bueno, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien. Todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa. Está claro que la actuación de Jordy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá”, enfatizó.

Además, le preguntaron a Poluyakhtov si permitiría otro hecho de violencia, a lo que respondió que “yo no. Pero no estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Y como jugador de fútbol, Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo, lo da todo, bien hecho”.

Rusia: la liga que recibe a jugadores con antecedentes

La razón por la que el periodista le consultó sobre este tema al defensor del Orenburg FC, se debe a una polémica que se desató en Rusia. Esto debido a que consideran que la liga es ideal para recibir a jugadores con antecedentes y, junto con Jordhy Thompson, son varios los que tienen problemas con la ley.

La estrella de Spartacus, Quincy Promes, que cuenta con diversos cargos penales, desde apuñalar a un hombre hasta tráfico de drogas en los Países Bajos. Y el excentrocampista de los Urales, Rai Vlut, fue condenado a dos años y medio de prisión en la misma Holanda.

De hecho, el secretario general de la liga, Maxim Mitrofanov, se refirió a esta polémica con los jugadores: “Gracias a Promes, Vlut y Thompson, no es necesario llamar al RPL una liga de criminales; esto está mal. Tampoco vale la pena hacer bromas sobre la liga”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados