Chilenos por el mundo

Gabriel Suazo reveló quién es su ídolo en Colo Colo y el popular apodo que le disgusta

El chileno habló con el sitio oficial de la Ligue 1, en la cual se explayó sobre su paso por los albos y su actualidad en el Toulouse.

Gabriel Suazo es uno de los pocos chilenos que se encuentra jugando en una de las cinco grandes ligas del fútbol europeo. Actualmente se desempeña en el Toulouse y a pesar que de no está teniendo una gran temporada en cuanto a resultados, sí se ha asentado como titular, lo que fue un gran salto en su carrera tras abandonar Colo Colo.

El lateral izquierdo de La Roja dio una entrevista para el sitio web de la Ligue 1, en la que abordó diversos aspectos de su carrera, como también reveló algunos detalles personales, incluyendo quién es uno de sus ídolos desde pequeño.

“Tuve la oportunidad de jugar con muchos jugadores importantes en la historia del fútbol chileno, eso me permitió desarrollarme como jugador y también como persona. Compartí plantel con Jorge Valdivia y Matías Fernández, pero también con Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona (...) También con uno de mis ídolos de pequeño como Gonzalo Fierro, quien fue capitán de Colo Colo”.

Suazo profundizó en la enseñanza que le dejaron todos estos grandes futbolistas, enfatizando que lo que más le inculcaron fue sobre el profesionalismo: “Me dieron más consejos sobre lo que pasa fuera del campo que dentro de la cancha. Y no siempre nos damos cuenta, pero lo que sucede fuera es tan importante como lo que sucede dentro”.

Sumado a esto, el ex capitán de Colo Colo no desaprovechó la instancia para hablar del club de sus amores, destacando que de norte a sur, siempre se sienten locales, como también de la felicidad que lo produjo portar la jineta en el Cacique.

El apodo que incomoda a Gabriel Suazo

Gabriel Suazo también fue consultado por uno de los apodos más recientes que ha recibido desde nuestro país: Suazidane .El chileno no se explica que el apodo haya llegado hasta Francia y comentó que no es uno que le guste especialmente.

“Este apodo existe desde hace tiempo ya que data de mis años en Chile. Creo que surgió de un meme que la gente inventó para divertirse. La verdad prefiero que me llamen Gabi, creo que me queda muy bien. Pero bueno, sé cómo es la gente, especialmente en mi país, les da más risa llamarme Suazidane o Suazinho, así que creo que estaré escuchando y leyendo eso por un tiempo”.

“Es mucha presión!”, agregó Suazo en tono de risas, sobre las posibles comparaciones con Zinedine Zidane. “En cualquier caso, hago lo mejor que puedo para estar bien en el campo y devolver este cariño a la afición. La gente tiene derecho a llamarme como quieran, pero como dije, Gabi me queda muy bien”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados