Chilenos por el mundo

Los 2 jugadores que fueron baja por lesión en La Roja y volverán este fin de semana

A pesar de no haber podido presentarse en la Selección Chilena, dos jugadores ya estarían recuperados para jugar por sus clubes.

La Roja jugando contra Francia.

La Roja de Ricardo Gareca mostró un buen nivel en los amistosos internacionales ante Albania y Francia. Se pudo ver un gran rendimiento de jugadores como Marcelino Núñez o Darío Osorio, mismos que quizás no habrían tenido los mismos minutos si es que Erick Pulgar y Diego Valdés no eran baja debido a molestias físicas.

Producto de esto, ambos futbolistas se perdieron la gira europea del cuadro chileno, sin embargo, sus lesiones no eran de gravedad y ya se encuentran entrenando a la par de sus compañeros, por lo que ambos serán considerados para el 11 titular en los duelos que protagonizarán con el Flamengo y el América de México, respectivamente.

En el caso de Erick Pulgar, se enfrentará al Nova Iguaçu por el partido de ida de la final del Campeonato Carioca. A pesar de que el Mengao se medirá a un equipo de la cuarta categoría de Brasil, estos vienen de eliminar en semifinales al Vasco da Gama de Gary Medel y Pablo Galdames. El duelo será este sábado 30 de marzo en el mítico Estadio Maracaná.

Por su parte, Diego Valdés volverá a la acción con el América de México que disputará la fecha 13 de la Liga MX, en la cual deberá enfrentar al Atlético San Luis de Benjamin Galdames. Aún no se tiene confirmación de si Igor Lichnovsky será parte de este duelo que se jugará este viernes 29 de marzo.

Cabe señalar que ambos también se preparan para disputar un certamen continental a mitad de semana. Por el lado de Pulgar el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Valdés jugará el duelo de ida en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Diego Valdés volverá a jugar por el América.

Los nombres que quedaron fuera de La Roja

Estos dos jugadores no son los únicos que se quedaron fuera por lesión. Otro de los que se fue desconvocado por problemas físicos fue Guillermo Maripán, quien a priori iba a ser parte del 11 titular y su lugar lo terminó ocupando Igor Lichnovsky, que tuvo dos cotejos correctos con La Roja y puede llegar a pelear el puesto con el futbolista del Mónaco.

Es por esto que los duelos previos a la Copa América contra Paraguay y Bolivia serán fundamentales para futbolistas como Carlos Palacios, que también fue baja en esta fecha FIFA, para tener la chance de ser parte del seleccionado chileno en el certamen continental y las Eliminatorias Sudamericanas.

Mismo caso con Gary Medel y Arturo Vidal, quienes no fueron considerados por el Tigre y en los siguientes partidos se sabrá si esta marginación es algo definitivo o solo fue cosa de los dos primeros partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados