Chilenos por el mundo

Marcelino Núñez y el increíble vuelco que dio su temporada en el Norwich City

El mediocampista formado en Universidad Católica le dobló la mano al destino en el Championship.

Marcelino Núñez tuvo un inicio de temporada bastante complicado en Inglaterra. No estaba siendo titular y en las primeras cinco fechas del Championship disputó apenas 24 minutos con la camiseta del Norwich City, con lo que generó una incógnita considerable respecto a lo que pasaría con su futuro en la institución.

Las dudas se agrandaron con la lesión de tobillo que sufrió ante Uruguay en septiembre de 2023 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual provocó que se quedara sin jugar hasta fines de octubre, periodo en que se perdió un total de siete compromisos.

Su rendimiento estaba lejos de cumplir con las expectativas y todo indicaba que tendría poco protagonismo durante esta temporada. Sin embargo, todo cambió cuando el mediocampista dejó atrás las molestias físicas: volvió como titular y de ahí en adelante se aferró a la regularidad que tanto quiso desde el año pasado.

Marcelino terminó 2023 jugando prácticamente todos los minutos posibles y se dio el lujo de marcar su primer gol en el presente curso frente al Huddersfield, en la fecha 23 del Championship.

Marcelino Núñez volvió a sonreír en Inglaterra

Por si fuera poco, 2024 ha sido hasta ahora mucho más favorable para el formado en Universidad Católica. Terminó de ganarse la confianza del técnico David Wagner, fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena y brilló en los últimos dos amistosos de La Roja en la Fecha FIFA recién pasada.

Con su participación en el combinado nacional, se esperaba que el DT del Norwich City le daría descanso durante este fin de semana, pero para sorpresa de muchos fue titular este viernes en la victoria 2-1 frente al Plymouth Argyle, donde jugó hasta los 57 minutos.

Marcelino Núñez se frota las manos y confía en seguir por la misma senda para cerrar una buena temporada personal en Inglaterra, sumando minutos y siendo un aporte para los Canarios, tal como lo viene haciendo durante los últimos meses.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados