Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas tomó una decisión FINAL sobre su futuro

Turboman ha sido nombre frecuente en diversos clubes del fútbol brasileño, pero pese a que se abrió una nueva ventana de transferencias, volvió a plantarse y se quedará en el Atlético Mineiro.

El debut de Gabriel Milito como DT del Atlético Mineiro no trajo buenas noticias para Eduardo Vargas. Su buena expedición con La Roja ante Albania y Francia, que le dejó como saldo un gol después de mucho tiempo, no fue suficiente para que el recién estrenado DT argentino le diera minutos en la primera final del torneo Mineiro frente a Cruzeiro (2-2).

Cinco cambios realizó el ex DT de O’Higgins y en ninguno de ellos apareció el jugador chileno, en una clara demostración de seguir la línea del club, que busca deshacerse de su carta lo antes posible. Sin embargo, Turboman no cambia su estrategia y decidió que va a quedarse en el club de Belo Horizonte.

¿Cuáles eran los clubes que pretendían a Eduardo Vargas?

Las especulaciones de la prensa brasileña en los últimos días apuntaban al gran interés que el nombre de Eduardo Vargas despertaba en dos cuadros: Athletico Paranaense y Santos, este último actual integrante de la segunda división del fútbol brasileño.

Sin embargo, el sitio Goal en su edición de Brasil aseguró, tal como ha venido siendo la tónica del jugador desde comienzos del 2024, que el chileno “no tiene intención de abandonar el club antes de finalizar su contrato, en diciembre de 2024″.

Una de las principales razones por las que Eduardo Vargas no se quiere ir de la ciudad es porque quiere estar con su novia, quien mantiene labores académicas en Belo Horizonte, donde el exjugador de Universidad de Chile se siente completamente a gusto.

Cabe señalar que antes, el Fortaleza también presentó una propuesta concreta para fichar a Turboman, pero nuevamente el goleador no quiso irse, pese al acuerdo entre los clubes.

Por otra parte, en su momento que el Flamengo, ante el castigo que recibió una de sus estrellas, Gabigol, buscaba a Eduardo Vargas como el reemplazante en la delantera.

De todas maneras, el mercado de pases de Brasil volvió a abrirse a ayer, y lo hará hasta el 19 de este mes. Hasta que no llegue esa fecha, nada se puede dar por sentado, pero el deportista tiene clara su postura y esperará pelear por ganarse un puesto con Gabriel Milito.

El argentino, en todo caso, le dejó las cosas claras al formado en Cobreloa. “Si Vargas está bien y mejor que alguien más, Vargas jugará. Pero si hay alguien mejor que él, dejo claro que es más un jugador de equipo, con las mismas posibilidades de jugar que cualquier otro compañero”.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados