Chilenos por el mundo

Ex figura del Betis confesó por qué se fue: “Mi ciclo con Pellegrini había terminado”

El jugador contó en una entrevista las razones que lo llevaron a salir del cuadro Verdiblanco.

Primer plano del entrenador de Betis, Manuel Pellegrini.

Sin duda que Manuel Pellegrini ha logrado hitos importantes en el Betis, y aunque actualmente esté pasando su peor racha desde que está a cargo del club, sigue siendo muy relevante lo que ha hecho junto a los Heliopolitanos. Al igual que el Ingeniero, algunos jugadores que le dieron al equipo las mejores temporadas de su historia son recordados con cariño.

Uno de estos jugadores es Sergio Canales, quien dejó el club bético antes de comenzar la temporada 23/24 para llegar de manera sorpresiva al Monterrey de la Liga MX. El futbolista español habló con el medio Onda Cero sobre su salida del cuadro Verdiblanco, denotando un quiebre en la relación con el Ingeniero.

“La realidad es que la decisión la tomo antes de saber que podía venir a México. Al final de la temporada 22/23 ya sabía que no iba a continuar y se lo dije al míster, creo que uno o dos partidos antes de acabar la Liga. Le dije que creía que mi etapa había terminado, que había llegado ya a lo máximo allí. Yo creo que son ciclos, el mío con Pellegrini había terminado, así lo sentía”.

También destacó que en conjunto con su esposa decidió apostar por un nuevo desafío en el extranjero, donde Andrés Guardado le hizo decantarse por la liga azteca: “Hablando con mi mujer decidimos que podía ser una bonita experiencia ir afuera, aprender otras culturas, otro tipo de fútbol y seguir creciendo que es lo que más me interesa”.

Sergio Canales junto a Manuel Pellegrini

Sergio Canales logró sacar su mejor versión en el Betis de Manuel Pellegrini y los números así lo reflejan. En la temporada 20/21 el Ingeniero llega al Betis y Canales mantiene su puesto de titular indiscutido jugando un total de 34 partidos en los que consiguió anotar 10 goles y entregar 8 asistencias, rendimiento que le valió la convocación a la selección española.

El año siguiente fue donde se ratificó a Canales como una de las figuras del equipo, de hecho, portó en la mayor parte de cotejos la cinta de capitán. Fue en la temporada 21/22 donde el conjunto bético obtiene la Copa del Rey. En total el futbolista jugó 48 partidos con 8 goles y 12 asistencias, perdiéndose solo 8 partidos a lo largo de la campaña.

La 22/23 fue la última temporada de Canales en el Betis y siguió siendo crucial para el Ingeniero, aunque su aportación goleadora decreció, ya que anotó los mismos goles, pero tan solo pudo entregar tres asistencias, cerrando así su ciclo junto a Manuel Pellegrini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados