Un discreto octavo lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Ese es el pobre registro que exhibe hoy el Olympique de Marsella, luego de 28 fechas del torneo 2023/24. Fuera de los puestos de clasificación a certámenes europeos y con un rendimiento muy poco convincente, el ex equipo de Alexis Sánchez está lejos de ser ese elenco que peleaba el título en la temporada anterior.
El goleador histórico de La Roja tuvo un paso de apenas una temporada por el conjunto Focense, pero sin dudas dejó huella. Fue el goleador del equipo, con 18 tantos, fue muy querido por los hinchas y destacado por los especialistas. Esos motivos no fueron suficientes para que la dirigencia del OM hiciera esfuerzos mayores por retenerlo y el jugador terminó volviendo al Inter de Milán.
En Francia están sumamente descontentos con el rendimiento del Olympique y los dardos apuntan, principalmente, a las malas decisiones a la hora de conformar el plantel por parte de la directiva que encabeza Pablo Longoria. Una equivocada política de contrataciones en la que está incluida la no renovación del tocopillano.
El ex defensor Éric di Meco, una leyenda del OM, que jugó 12 años en Marsella y que entre otros títulos fue campeón de la Champions en 1992/93 arremetió con todo contra Longoria por haber dejado partir a jugadores fundamentales como Dimitri Payet (hoy compañero de Gary Medel y Pablo Galdames en Vasco da Gama), Mattéo Guendouzi (Lazio) y el propio Alexis.
Los descargos del hoy comentarista deportivo apuntaron directamente a Longoria. “Se perdieron las contrataciones de verano y de invierno. Las decisiones que se han tomado en la plantilla son malas. El plantel no está equilibrado... Eliminaste jugadores importantes para el vestuario y en algún momento pagas por ello. Mandanda, Payet, Guendouzi,… Te aislaste de todo lo que formaba el ADN de tu club”, dijo el ex futbolista a los micrófonos de RMC Sport...
Las críticas por dejar partir a Alexis Sánchez
En la misma idea de que Longoria le quitó el ADN al Olympique de Marsella con su política de contrataciones, Di Meco se refirió específicamente al goleador histórico de La Roja: “¡Incluso Alexis Sánchez! El delantero no estuvo mucho tiempo en el equipo, pero cuando haces una apuesta y te resulta exitosa, tienes que conservarla... Te equivocaste con la gran mayoría de la plantilla”, dijo.
El Olympique de Marsella se encuentra en estos momentos a cinco puntos del quinto clasificado, Niza, el último que en estos momentos entraría a las copas europeas. Quedan seis fechas para que el OM logre entrar en esa zona y evitar así una temporada en líneas generales muy mediocre.
Este fin de semana, los Focenses no jugarán, pues su duelo por la jornada 29 fue aplazado para el 24 de abril. Y será un partido fundamental, ya que reciben en el Vélodrome justamente a Niza; una derrota y el panorama sí que se pondrá muy negro.