Chilenos por el mundo

Saca cuentas: otro chileno seguido por Gareca lucha por no descender en Europa

Tomás Alarcón y el FC Cartagena están a dos puntos de la zona de descenso, por lo que se hace necesario comenzar a sumar de a tres. A su favor, tienen siete partidos por delante para rescatar puntos en la Segunda División de España.

FC Cartagena se juega en estas fechas mantener la categoría en España.

La temporada en Europa está llegando a su fin y son varios los chilenos que están peleando el descenso, de hecho, Vicente Reyes y el Forest Green ya bajaron en Inglaterra. Tomás Alarcón es otro que está preocupado con perder la categoría.

Alarcón se encuentra actualmente defendiendo los colores del FC Cartagena en la Segunda División de España. El Efesé, como es popularmente conocido, está a un paso del abismo, pues están en el puesto 17° con 39 unidades, salvándose por 2 puntos de la zona de descenso.

FC Cartagena de Tomás Alarcón no quiere perder la categoría

Tomás Alarcón tiene siete jornadas por delante, por lo que la esperanza de salvar la categoría está intacta y tiene ilusionados a los hinchas del conjunto albinegro. ¿El problema? No son los equipos más fáciles los que les toca enfrentar.

Este lunes 22 tienen su primera “final”, cuando se vean las caras con un Oviedo que está en la sexta posición del torneo. Luego se preparan para enfrentar al Levante (11°) el próximo domingo 28. Es el próximo 4 de mayo en el que el FC Cartagena se juega el todo por el todo, ya que el rival es el Alcorcón, cuadro que está por encima de ellos (16°) por un punto, por lo que un triunfo en fundamental en la campaña.

Tomás Alarcón en el FC Cartagena.

Posteriormente, Tenerife, Eibar, Huesca y el Espanyol son los desafíos del elenco en el que milita Tomás Alarcón en España. Eso sí, el Efesé tiene todas las de salvarse, ya que históricamente todos los equipos de la división se han mantenido en la categoría con más de 45 puntos.

Es por lo mismo que el chileno comienza a sacar cuentas alegres, pues son 39 unidades las que tienen en su haber, lo que facilitaría llegar a esa cifra. Si los cartageneristas logran la mitad de los puntos que tienen en disputa (21), podrán permanecer una temporada más en Segunda División.

Tags