Chilenos por el mundo

Una gran remontada: A Eduardo Vargas le buscaron una salida y ahora es el goleador del Brasileirao

Turboman fue sumamente criticado en el Atlético Mineiro pero tras el gran respaldo que recibió de Ricardo Gareca, está retomando su nivel y tiene encantado a los hinchas del cuadro Galo.

Eduardo Vargas Tras marcar un gol con el Atlético Mineiro.

Sin duda que Eduardo Vargas es uno de los mejores delanteros que ha producido nuestro país en estos últimos años, sin embargo el 2023 no fue un año fácil para él y los números lo demuestran, pues solo anotó tres goles y no pudo jugar en las últimas 18 fechas del Brasileirao.

Es por esto, que el club decidió buscarle una salida en este último mercado de pases, donde se informó que llegó a un acuerdo con Fortaleza por un préstamo. Sin embargo, el jugador se negó a esta operación y quiso luchar por un puesto en el Atlético Mineiro, al final el tiempo le terminó dando la razón.

El gran comienzo de temporada de Eduardo Vargas

A pesar de no ser un titular indiscutido, Eduardo Vargas ha aprovechado los minutos que Gabriel Milito le ha dado en el comienzo del Brasileirao y la Copa Libertadores. El chileno acumula tres goles y una asistencia en los últimos tres cotejos del Mineiro ,lo que habla del increíble momento que está atravesando.

Eduardo Vargas es el goleador del Brasileirao con tres tantos.

Hay que tener en cuenta que solo en el duelo contra el Cuiabá fue titular -en el que anotó un gol- en los otro dos cotejos fue suplente saliendo en los últimos 20 minutos de los encuentros, lo que lo ha transformado en el revulsivo clave del Mineiro que por ahora se mantiene invicto tanto en Libertadores como en el Brasileirao.

Con los goles hechos hasta ahora el chileno ya igualó lo realizado en 2023, además que por ahora es el goleador del Brasileirao con estos tres tantos, junto con Everaldo Stum de Bahía y Luciano Rocha de Sao Paulo.

La importancia del llamado de Ricardo Gareca

Una de las primeras decisiones que tomó Ricardo Gareca cuando asumió en La Roja fue contar con Eduardo Vargas como su “9″ titular, a pesar de que venía sin regularidad y sin goles confió en él y le respondió de inmediato con un gol ante Albania, cerrando así una sequía de casi un año sin poder anotar.

A priori, esto fue un antes y después para el chileno, pues fue tras los partidos con la selección nacional que Turboman comenzó a repetir las conquista en el Atlético Mineiro, lo cual es un muy buen precedente para la Copa América, la que es su competencia favorita, pues lleva 14 goles siendo el artillero histórico de Chile en este certamen.

Tags